Comer carne podría no aumenta enfermedades

Un estudio publicado por Annals of Internal Medicine reveló novedades de la carne roja

Carne roja no aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón
Por ahora todavía no se sabe si hay un nivel seguro de consumo de carne / Foto: Pixabay
Menú 02/10/2019 15:57 Raquel Charua CDMX Actualizada 15:59
Guardando favorito...

La carne roja es uno de los alimentos que constantemente está enmedio de la controversia, por un lado, están los que aseguran que es necesaria para la salud, y otros tantos que prefieren evitarla.

La carne roja es toda la carne muscular de mamíferos como la res, el cerdo, el cordero, entre otros. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la carne roja tiene diferentes beneficios para la salud, es recomendable limitar su consumo ya que está vinculada con un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Sin embargo, recientemente un estudio de Annals of Internal Medicine reveló que una dieta que incluya carne roja sin procesar puede tener poco o ningún efecto sobre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer.

De acuerdo con el estudio, la carne roja procesada es aquella que pasó por procesos de ahumado, saldo, curado o se agregaron conservadores.

carne_roja.jpg

Los resultados de este estudio mencionan que limitar el consumo de carne roja no procesada puede dar como resultado una disminución pequeña de la mortalidad general por cáncer.

Sin embargo, según la OMS el riesgo de contraer alguna enfermedad aumenta con la cantidad de carne roja consumida, por lo que se necesitan más estudios para una afirmación.

De acuerdo con Wold Heart Federation, el 77% de las muertes de adultos en México son por enfermedades no transimibes; y de estas, las enfermedades cardiovasculares representan el 24%.

La OMS recomienda tener una dieta suficiente y equilibrada complementada con ejercicio físico ya que esto es fundamental para gozar de una buena salud.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios