Uno de los grandes inventos de la época moderna es el plástico. Este material ha permitido crear productos como los tuppers, que resuelven la problemática de almacenar nuestros alimentos.
Desde transportar nuestro lunch hasta guardar las sobras en el refrigerador, los tuppers son bastante útiles dentro de la cocina. Pero ¿qué tan seguro es comer en estos recipientes? En Menú resolvemos tu duda.
Leer también: ¿Un licor de mazapán? Torres lo hace realidad exclusivo para México

Muchas cocinas están equipadas con recipientes de plástico como parte de los utensilios. Sin embargo, estos podrían exponernos a sustancias potencialmente peligrosas que se impregnan a los alimentos.
Al menos 14 mil sustancias químicas se encuentran presentes en la composición de los recipientes de plástico y otros utensilios para la cocina, según datos del Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology.
Entre esas sustancias se localizan los ftalatos, los bisfenoles y los compuestos perfluorados, potenciales responsables del desarrollo de enfermedades como el cáncer, trastornos hormonales y hasta problemas reproductivos.
Además, la presencia de BPA o bisfenol A en materiales plásticos acarrea diversas afecciones de salud, tales como los problemas intestinales y el aumento de la presión arterial.
Según el Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology, la existencia de sustancias químicas en los tuppers puede ser intencional e involuntaria debido a la contaminación y a la fabricación de los mismos.
Hasta el momento no. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en su esfuerzo por orientar a los consumidores, ha elaborado gráficos para identificar las sustancias químicas con las que se fabrican los envases de plástico.
Por otra parte, en un estudio publicado por la National Library of Medicine se hacen las siguientes observaciones sobre el uso de los tuppers de plástico para el almacenamiento de alimentos:
Siguiendo con la información de la National Library of Medicine, es mejor evitar el almacenamiento de la cominda en envases de plástico. En su lugar, realiza lo siguiente:
Leer también 3 recetas saludables con avena para desayunar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters