Suscríbete

El restaurante que pone el mundo en la mesa

Se trata de Loretta Chic Bistrot, un establecimiento en el sur de la CDMX con propuestas de vinos y platillos de diversas naciones

postre-loretta
Panna Cotta de yogurth griego, un postre de Loretta con maracuyá, crumble de avena, mango y piña./ Foto: El Universal
Menú 26/11/2020 15:05 Redacción CDMX Actualizada 15:05

En estos momentos de pandemia en los que es difícil e incluso arriesgado viajar, sí es posible probar los sabores del mundo de forma espectacular en un solo lugar.

Loretta Chic Bistrot, del chef Abel Hernández, ofrece un menú inspirado en la comida italiana, francesa, y griega, así como platillos clásicos de la cocina turca.

La historia de este espacio arrancó en abril 2017, con la intención de ofrecer un menú con platillos para todos los gustos.

Leer también: Oficios Culinarios 2020, el congreso gastronómico online y gratuito

La carta ofrece en sus entradas botanas individuales como ostiones al carbón o falafel con tártara de res.

También hay en el menú un apartado de pastas rellenas, pastas largas y arroces, así como platos fuertes entre los que se recomienda principalmente la musaka de cordero que lleva queso de cabra, gouda y parmesano.

loretta.jpg (Dátiles rellenos de sobrasada. Foto: El Universal)

Y además de las propuestas de pescado y cortes de carne, Loretta tiene para los afectos a los vegetales propuestas como betabel al carbón; camote rostizado con salsa de gorgonzola y avellanas caramelizadas; ensalada griega; y espárragos al grill que van con puré de chícharo y albahaca, queso de cabra y piñones tostados.

“El menú se adapta muy bien para las personas que tienen restricciones alimenticias; como para aquellos que son vegetarianos o tienen intolerancia al gluten”, dice Marco Antonio Cadena, gerente del restaurante.

En cuanto a las bebidas, en Loretta hay una carta de vinos del Viejo Mundo: de Eslovenia, Croacia, Portugal, Armenia, Francia, Italia y España.

Leer también¿Cuáles son los mejores tequilas y mezcales de este año?

100% de casa

Una de las peculiaridades de Loretta Chic Bistrot es que las pastas y la repostería son elaboradas en el mismo restaurante.

“Los platos son 100% hechos en Loretta, en el caso de las pastas, hacemos la pasta fresca, los rellenos también se hacen aquí”, cuenta Karina Sabino, jefa de cocina de Loretta.

“Buscamos adquirir solamente materia prima y aquí prepararlo todo para que tenga identidad de los sabores, preparación y estilo”, dice por su lado Marco Cadena.

pato-setas.jpg (Arroz meloso con pato y setas. Foto: El Universal)

Leer también: Todo lo que debes de saber sobre los cereales

Entre las áreas del lugar, un espacio en la planta baja te permite ver cómo opera la cocina, mientras que en la planta alta hay un área techada, así como una terraza.

Loretta forma parte de la iniciativa A qué me sabes CDMX, un festival culinario que transcurre del 23 al 29 de noviembre y que busca reactivar al sector restaurantero con la oferta de menús a precios especiales.

Loretta opera de las 13:30 a las 11:00 de la noche de lunes a sábado, y los domingos solo ofrece comidas hasta las 18:00 horas, a reserva del semáforo que regula la actividad comercial en la Ciudad de México por la propagación del covid.

¿En dónde?

Loretta se encuentra ubicado en el número 1426 de la avenida Revolución de la Ciudad de México, y definitivamente es una buena opción para quien gusta pasar un buen rato y probar interesantes platillos en un espacio correctamente sanitizado. Teléfono 55 9130-1675 WhatsApp 55 2747-9305.
 

Temas Relacionados
restaurante sabores cocina

Comentarios