Cena navideña preparada con mariscos

Organismos de salud recomiendan comer mariscos dos veces a la semana

mariscos cena de navidad
Hay recetas con mariscos que darán un toque especial para la cena más importante del año (Crédito: Pixabay)
Menú 20/12/2018 15:59 Redacción CDMX Actualizada 16:09

La cena de Navidad es un excelente momento para abrir las posibilidades y disfrutar de las mejores preparaciones culinarias, ya sean nacionales o de otros países; la idea es destacar nuestras capacidades de cocinar y de degustar lo mejor.

mariscos_para_cena_de_navidad.jpg

Los beneficios de comer mariscos son muchos. Según seafoodhealthfacts.org reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudan a proteger contra ataques cardíacos y muerte súbita, disminuyen el riesgo de arritmias cardíacas, disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre, aumentan el colesterol bueno, mejoran la circulación, contribuyen al desarrollo neurológico en lactantes, contribuyen al desarrollo de la visión y al crecimiento nervioso en la retina, y por si fuera poco, ayudan a construir músculos y tejidos.

beneficios_mariscos_cena_navidad.jpg

Por ello, te vamos a dar dos sanas y deliciosas opciones para comer mariscos en tu cena de Navidad.

Pasta con mariscos
3 tazas de salsa de jitomate a la italiana hecha en casa
Un paquete grande de pasta para espagueti 
450 gramos de camarón jumbo, limpio 
200 gramos de vieiras 
200 gramos de anillos de calamar 
Una barrita de mantequilla
Pimienta negra recién molida 
4 dientes de ajo finamente picados
250 gramos de almejas 
200 gramos de mejillones 
100 gramos de surimi 
Hojuelas de chile guajillo 
Sal
Queso parmesano
Perejil picado 

pasta_con_mariscos_navidad.jpg

Hervir la pasta de espagueti con un poco de sal y hierbas de olor y dejarla al dente. Una vez que esté lista, se escurre. En otra cacerola a fuego medio vaciar la salsa de tomate ya preparada y mantenerla tibia.
En otro recipiente, se agrega la mantequilla y una vez que esté derretida (cuidar que no se queme) se añaden los camarones, sal y pimienta. Se cocinan con los dientes de ajo finamente picados hasta que esté casi cocido. Cuando estén listos, se sacan de la cacerola y se agregan las vieiras y se cocen. Cuando estén listas, se sacan y se agregan los calamares, es el mismo procedimiento. Lo mismo sucede con las almejas y los mejillones.
Cuando todos los mariscos estén listos, se suman a la salsa de tomate con las hojuelas de chile guajillo y el perejil picado. Todo estará listo cuando las almejas se abran completamente.
La pasta se sirve por plato y se baña con la salsa de jitomate y mariscos. Se adereza con queso parmesano.
Provecho.

mariscos_cena.jpg

Salmón sellado con queso parmesano y limón
Ingredientes
1 pieza de salmón grande 
1 manojo grueso de espárragos
1/2 taza de mantequilla derretida
Sal y pimienta 
1 limón grande exprimido
1 limón grande cortado en rodajas 
2 ajos picados finamente 
Queso parmesano 
Perejil y cilantro finamente picados

salmon_cena_navidad.jpg

Instrucciones

Tomar una banejda para horno, cubrirla con papel aluminio y engrasarla con mantequilla. Precalentar el horno a 400 grados. La pieza de salmón se coloca en la bandeja y se ponen los espárragos sobre ella. Las rodajas de limón también, bien acomodados. Sazone son sal y pimienta recién molida. 
En otra cacerola a fueg medio se vacía la mantequilla derretida y se añade el ajo. Cuando todo esté perfectamente mezclado y la mantequilla haya adquirido bien el sabor, se vacía sobre salmón y los espárragos, y una vez hecho, se espolvorea con suficiente queso parmesano.

La bandeja se mete al horno por 15 minutos destapada para que el salmón adquiera un color dorado. Luego de ese tiempo, la bandeja se saca del horno y se pone sobre la parrila de la estufa por otros 15 minutos, bien tapada. Una vez listo, se cubre con el cilantro y el perejil. 
 

Comentarios