El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias bajas, suele evolucionar en episodios recurrentes de obstrucción bronquial. De acuerdo con la Universidad de Granada , la dieta debe ser equilibrada, evitar el sobreperso, también destacan evitar bebidas frías, cenar ligero y al menos dos horas antes de dormir.
Por su parte, información de la Secretaría de Salud estima que 7% de la población de México padece asma y es la enfermedad más frecuente durante la edad pediátrica.
Si sufres de este padecimiento, aquí te decimos qué comer.

Brócoli
: Un estudio realizado en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California Los Ángeles , encontró que el sulfato que contiene estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, lo que que evita la inflamación de éstas.
Manzana
: Contienen una gran porción de bioflavonoides que son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.
Plátano
: Contienen piridoxina, lo que comúnmente conocemos como vitamina B6, que ayuda a relajar el tejido del músculo liso bronquial.
Avena
: Tiene un efecto expectorante, lo que ayuda particularmente a las personas que sufren de asma , de acuerdo con el Estudio Internacional del Asma y Alergias en la Infancia. El consumo de cereales integrales como la avena puede reducir hasta en un 50% el riesgo de asma en niños.
Cerezas
: Por su alto contenido en quercetina -un antioxidante que protege los conductos respiratorios de toxinas- se recomienda para los pacientes con asma .
Jengibre
: De acuerdo con un estudio presentado por la Sociedad Torácica Americana , tiene una poderosa actividad antioxidante por sus componentes como gingeroles y zingerones, que se cree tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, similares a los medicamentos antiinflamatorios recetados para pacientes con asma.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado agrega que las personas con asma deben consumir alimentos ricos en vitamina D como huevos, sardinas o leche fortificada debido a que "ayudan a reducir el número de ataques, principalmente en los niños". Asimismo, recomienda evitar el vino, frutos secos, alimentos en escabeche y limitar el consumo de mariscos ya que pueden emepeorar los síntomas del padecimiento.