Saber cuántos días dura un huevo duro puede ahorrarte un viaje al doctor. Este alimento tan común, y que parece inofensivo, se vuelve de consumo peligroso cuando no se guarda bien.
Con o sin cáscara, hay reglas claras para conservarlo y evitar bacterias peligrosas como la Salmonella. Hoy en Menú te explicamos cómo realizar este proceso.
Leer también Qué tan saludables son las enchiladas

El huevo duro, ese alimento fácil y barato dentro de la cocina mexicana, se consume en ensaladas, a manera de snack o relleno. Pero ojo: si te lo comes después de varios días podría causarte desde un dolor de panza hasta una intoxicación.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, este alimento se debe meter al refrigerador cuando recién se enfríe, lo que ayudará a impedir la reproducción de bacterias.
¿Cuántos días duran refrigerados? Si cociste el huevo y lo dejaste con su cáscara, puede conservarse de 5 a 7 días; en cambio, si lo pelaste debes consumirlo dentro de las próximas 24 horas.
Hay que recordar que la cáscara funciona como una barrera natural contra las bacterias. Al removerla, esa protección se va y cualquier microorganismo puede colarse al alimento.
Cocer un huevo duro no es sólo echarlo al agua y dejar que rompa en hervor. El U.S. Department of Agriculture (USDA) ha compartido una receta, casi que de laboratorio, para conseguir la textura perfecta y la conservación de sus propiedades:
Importante: después de refrigerar los huevos duros, revisa su aroma y textura. Si tienen un olor agrio o azufroso mejor no te lo comas; también descártalos si percibes una textura viscosa.
El USDA explica que durante el proceso de cocción de los huevos se forma una capa de agua justo debajo de la cáscara. La presencia del agua crea un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias.
Por lo anterior, deben refrigerarse dentro de las 2 horas posteriores de su cocción.
Los huevos duros son una maravilla nutritiva y práctica, pero no duran mucho tiempo. Saber cómo conservarlos te evitará un malestar.
Leer también ¿Cómo organizar una taquiza en casa?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters