Si tienes ganas de preparar un platillo empanizado durante esta cuarentena , hay dos ingredientes que son los más populares en la cocina: el pan molido y el panko .
Ambos sirven para preparar alimentos fritos , para darle un acabado crujiente a los gratinados o como aglutinante en las albóndigas o en la carne para hamburguesas. No obstante, cada uno tiene sus particularidades en cuanto a su elaboración y su textura . Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre estos empanizadores .
Leer también:

Según el sitio especializado All recipes, es posible hacer pan molido con una variedad de panes y cortezas. Durante su proceso de elaboración , se obtienen migas finas en vez de hojuelas y no tan secas como las del panko .
Por su parte, la revista Eroski Consumer asegura que su preparación en casa es muy sencilla. Lo único que debes hacer es cortar rebanadas de algún pan seco y meterlas en el horno a 100 grados Celsius durante media hora. Una vez que haya perdido su humedad, debes triturarlo o rayarlo.
Si deseas comprarlo en el super, también es común encontrar presentaciones de pan molido sazonado con hierbas o condimentos.
Leer también:
De acuerdo con el blog especializado The Spruce Eats, el panko está hecho de un tipo de pan blanco sin cortezas. Al molerlo, da como resultado hojuelas en vez de migajas . Las especificaciones del pan lo convierten en un ingrediente difícil de replicar en casa.
Debido a su origen japonés , el panko es común en la gastronomía asiática, especialmente en preparaciones como el ‘tonkatsu’ y el ‘chicken katsu’. No obstante, ha ganado popularidad en la cocina occidental gracias a su aspecto final, de acuerdo con Kyoei Food.
Su textura ligera no absorbe tanto aceite como el pan molido , así que conseguirás un empanizado menos pesado y más crujiente.
Por si solo, el panko tiene poco sabor y no se vende con sazonadores añadidos. Sin embargo, absorbe el sabor de los ingredientes que lo acompañan.
Leer también:
Si bien el panko no ofrece grandes beneficios a la salud, es una opción más saludable. The Spruce Eats explica que el panko contiene menos calorías, grasa y sodio que el pan molido tradicional.