Croque Voyage es una panadería que se ha ganado un lugar especial en la escena gastronómica de la Ciudad de México por su enfoque en masas fermentadas y laminados de influencia francesa, como los croissants y rolls, pero integrando siempre ingredientes y sabores de origen local.
Su filosofía se centra en la calidad de los procesos, la precisión y la sorpresa en cada bocado. Por ello, hoy en Menú queremos hablarte de su pieza estrella de la temporada: un pan de muerto de talavera.
Croque Voyage, la panadería ubicada a unos pasos del corazón de Coyoacán y reconocida por sus deliciosos croissants clásicos y creativos. Esta temporada, anuncia el lanzamiento de su edición especial de Día de Muertos: el Pan de Muerto "Talavera".

Esta pieza no es solo un manjar, sino un homenaje al arte popular mexicano, transformando el icónico “pan con canillas" en una delicada artesanía.
Leer también: Cuáles son los ingredientes del pan de muerto
El Pan de Muerto "Talavera" de Croque Voyage es una reinterpretación del clásico, pero que mantiene la esencia del pan de muerto: una masa con miga alveolada sumamente suave, enriquecida con mantequilla de alta calidad y el inconfundible aroma a azahar, con un toque de ralladura de naranja.
Sin embargo, la obra de arte reside en lo visual:
Además, Daniel Lopez, chef de Crpque Voyage, menciona que "el Pan de Muerto de esta temporada es un homenaje a Puebla y sus tradiciones". Rescata también la forma en que el pan de muerto de talavera rescata la tradición y complejidad de la auténtica talavera poblana.
Y para nada te lo vas a querer perder, pues el pan de muerto de talavera de Croque Voyage "es un pan que invita a ser admirado antes de ser degustado; es, literalmente, un trozo de arte y memoria para la ofrenda.”
El Pan de Muerto "Talavera" de Croque Voyage estará disponible únicamente durante la temporada de Día de Muertos hasta el 15 de noviembre, si lo quieres probar se tiene que pedir con un día de anticipación. El costo es de $70.00 pesos.
También cuentan con pan de muerto en su versión clásica, cubierto de chocolate, relleno de horchata y cubierto de pinole, así como uno relleno de frutos rojos y vainilla.
Leer también: Receta: Cómo hacer pan de muerto en casa de manera fácil
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.