La Ciudad de México es una jungla pero de concreto. Entre ruido, autos, edificios, comercios y millones de personas que transitan sus calles cada día, es difícil encontrar un momento de desconexión, pero Palapa llegó para cambiar esto.
En la colonia Juárez se esconde Palapa , un concepto nuevo que ofrece una visita al Caribe sin salir de la ciudad. Con tan solo poner un pie dentro de este lugar, su gran diseño te atrapa y te transporta a unas vacaciones donde lo único que deberás hacer, es difrutar.
Leer más: Cuánto cuesta comer en Asador Etxebarri, al que fue Luis Miguel
Estructuras de madera, techo de palma, naturaleza y plantas por doquier, ambientan el restaurante donde la amplia barra y los asadores al aire libre son protagonistas.
Foto: especial
Palapa no es solo un spot cien por ciento instagrameable, es un restaurante donde la carta te conquistará. La cocina está a cargo del chef de origen colombiano, Sebastián Pinzón , quien es fundador de Proyecto de Caribe Lab y copropietario del restaurante de Cartagena Celele, número 19 en la lista Latin America's 50 Best Restaurants.
El concepto de Palapa se distingue por tener una vibra de “cantina caribeña”, en la que los platillos se disfrutan mejor en el centro, para compartir con amigos o familia y probar todo lo que la carta ofrece.
Foto: especial
Sebastián lleva los sabores del caribe colombiano al menú de Palapa ; sin embargo, no se encasilla pues sabe que la gastronomía se enriquece al convivir con otros sabores, regiones y culturas. “Mi intención con el menú de Palapa Cantina Caribeña es mostrarle a la gente que el Caribe es mucho más que solo mariscos. Abordamos sabores y recetas inspiradas en todo el Caribe: Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas de Caribe colombiano y el gran Caribe mexicano” señala.
Foto: especial
Leer más: 5 productos para cocinar de forma más saludable
Ingredientes y sabores tropicales se destacan a lo largo de los platillos. Para comenzar el picoteo, el ceviche de pescado tiene la frescura y acidez perfecta para abrir el apetito, así como el característico toque de coco que te remite a tu playa favorita.
La ensalada palapera es imperdible, hecha con lechugas a la parrilla sazonadas con vinagreta, aguacate tatemado, rábanos encurtidos, chicharrón y queso fresco, al igual que el Kibbeh Nayyeh de res, sazonada al estilo árabe y trigo bulgur.
Foto: El Universal
Del asador, asegúrate de probar el pollo Jerk Style o, si buscas sabores agridulces, la lengua en salsa caribeña y el chamorro de cerdo con barbecue de tamarindo son para ti.
La coctelería está garantizada, pues Palapa es obra de Alberto González Rivas y Walter Meyenberg, creadores de The Liquid Show y de exitosas empresas entre las que se
encuentran Ritual Hospitalidad, creadora de Licorería Limantour y Baltra Bar. Así como Foodie Groovy Group, creador de Hanky Panky, Brujas, Número 64, entre otros, así que déjate guiar por el antojo o por las recomendaciones del personal para elegir la mejor bebida .
Solo, en familia o con amigos, Palapa es el lugar ideal para desconectarte del rush habitual y complacer a tu paladar con cocina franca, acogedora y llena de personalidad. Además, puedes encontrar clases de cumbia, jueves de dominó y viernes de fiesta con todo el ritmo latino.
Dónde: Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @palapacantina
Leer más: ¿Qué tan saludables son los tamales?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters