Pocas combinaciones son tan originales como el horchata con semillas de melón. Esta bebida no sólo es refrescante por su sabor, sino porque también funciona dos ingredientes inesperados.
La horchata es originaria de la antigua Egipto; más tarde llegó a la península ibérica y los árabes hicieron su propia versión con chufa, llevándola a España.
Hoy en día, es un sabor popular en México con la diferencia de que se prepara con una mezcla de arroz, vainilla, leche, canela y azúcar. Y ahora se le añade un toque adicional: las semillas de melón. Te compartimos la receta de esta bebida.

Leer también 5 bebidas típicas de Jalisco para quitarse la sed
Al igual que el fruto, las semillas de melón albergan nutrientes que vale la pena aprovechar. Por lo general, este compuesto se desecha sin conocer todas las propiedades que poseen.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el melón es fuente de vitamina E que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, contribuye a la formación de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmunológico y mantiene la salud de la piel, ya que es un poderoso antioxidante.
También es una fuente natural de citrulina, compuesto que estimula la regeneración celular y permite reparar heridas y cortes en la piel. La Cleveland Clinic Health Essentials enfatiza que este compuesto también reduce la presión arterial y hasta combate la disfunción eréctil.
El tercer nutriente que encontramos con mayor presencia en el melón es la vitamina C. Según la fundación española de la nutrición, una porción de 300 g sin corteza, aporta el 75% de la ingesta diaria recomendada de ácido ascórbico.
Y finalmente, se destaca su buen nivel de potasio. La misma ración cubre el 16% de la ingestión diaria recomendada del mineral que, a su vez, hace posible el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema muscular.
Aunque las semillas concentran un porcentaje menor de los nutrientes que tiene la pulpa de esta fruta, hay distintas maneras de aprovechar su sabor y textura en la cocina:
Otra manera de consumir este ingrediente es en una horchata; esta receta sigue la misma lógica que la horchata tradicional de arroz, pero el cereal se sustituye por las semillas. A continuación, te compartimos la receta:
Ingredientes:
Procedimiento:
Leer también Qué enfermedades puede ayudar a combatir comer aguacate
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters