El aguacate es la "joya verde" de cualquier desayuno, pero también es el primero en echarse a perder si no se conserva de manera adecuada. Hoy en Menú te compartimos algunos trucos para que los puedas consumir frescos, con una excelente textura y un color apetecible.
Leer también Gran Café Victoria: cuando la cocina te hace sentir en casa
La regla de oro es: nunca metas al refrigerador un aguacate verde. Si lo haces, se detiene su proceso de maduración y podría quedar con una consistencia dura. Lo ideal es dejar que madure a temperatura ambiente y, sólo cuando ya se sienta suave, meterlo al refrigerador.

Verás que con este truco le podrás sacar provecho si quieres realizar preparaciones como el guacamole.
¿Qué pasa si compraste varios aguacates? Sepáralos en dos grupos. Deja una mitad a temperatura ambiente para que maduren rápido y la otra en un lugar fresco. Así no se te echarán a perder todos al mismo tiempo y te seguras de tener para toda la semana.
Guardar un aguacate cortado también tiene su técnica. A continuación, te compartimos los mejores tips para conservarlo:
Si consideras que no vas a usar el aguacate pronto, congélalo, pero primero:
De esta manera te puede durar de 4 a 5 semanas, sin ponerse oscuro u oxidarse.
No más de 3 días y eso si lo conservaste como se debe. Si lo dejaste en el refrigerado sin importar su estado de maduración, es probable que al segundo día ya se haya oxidado.
Nuestra recomendación: consúmelo máximo en los 2 días posteriores para disfrutar su frescura.
Para que un aguacate dure, es importante conservarlo en los espacios y tiempos apropiados. Sigue estos tips y conviértelo en el alimento más duradero de tu cocina.
Leer también Estos son los nutrientes que aportan los tacos de tripa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters