En esta temporada del año no hay mejor fruta que las y es que, además de su agradable sabor, son muy jugosas y las podemos encontrar en una gran variedad de platillos, sobre todo para realzar el sabor de carnes, mariscos y pescados, así como en la elaboración de bebidas y postres. Pero, ¿sabes cómo guardarlas sin que se pudran?

Si eres una de las personas que prefieren comprar una gran cantidad de mandarinas para tener de reserva en casa, es importante que conozcan de qué manera pueden durarte más tiempo y evitar que se pudran, así que échale un ojo a la siguiente información.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de las mandarinas tienen un valor nutricional muy parecido al de las naranjas. Sin embargo, son un fruto más frágil, por lo que tienden a sufrir más daños al momento de ser manipuladas, por ello es importante saber de qué manera conservarlas.

Leer también:

¿Por qué algunas mandarinas tienen la cáscara más delgada?

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México compartió en su portal que en los cultivos de mandarina la temperatura es una de las claves para la cosecha ya que puede afectar el periodo de la floración y la calidad y adaptabilidad de la fruta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

También explicó que la cáscara de las mandarinas puede variar, ya que, “en regiones donde la humedad es alta tienden a tener cáscara delgada y suave, mayor cantidad de jugo y mejor calidad. Por su parte, la baja humedad favorece una mejor coloración de la fruta".

¿Cómo se deben guardar las mandarinas para evitar que se pudran?

De acuerdo con Naranjas la Torre, empresa española que se dedica a la producción y venta de naranjas y mandarinas, las mandarinas se pueden conservar a temperatura ambiente de 3 a 7 días antes de que comience el proceso de descomposición.

Mandarina. Fuente: Freepik
Mandarina. Fuente: Freepik

Por otra parte detallaron algunos tips que ayudan a que esta fruta no se pudran tan rápido y dure más tiempo, aquí te compartimos algunos de ellos:

  • Selecciona bien. Cuando compres mandarinas asegúrate que sean frescas, es decir, que no hayan sido almacenadas por mucho tiempo, esto lo puedes notar en la cáscara, cuida que no tengan manchas o cortes.
  • Limpia las mandarinas. Antes de guardarlas, límpialas, de esta manera eliminarás cualquier bacteria o contaminante que puede acelerar su descomposición, pero procura secarlas bien, ya que la humedad puede dar el efecto contrario.
  • Guarda las mandarinas en el refrigerador. Usa un recipiente hermético o una bolsa que pueda sellarse para evitar la entrada de humedad y de aire fresco.

Finalmente recuerda que este fruto es de temporada, así que no hay mejor momento del año para consumirlo.

Ahora puedes aplicar estos sencillos pasos para prolongar la vida de tus mandarinas y evitar que se pudran, ¿conoces otra recomendación para conservarlas?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses