Ya sea junto a la arena de la playa o tomando el sol en el jardín, las bebidas frías como la cerveza son una gran opción para refrescarnos en un día caluroso.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas, es común enfrentarnos al problema de que se calientan rápido; por eso, Menú te enseña a mantenerlas en deliciosas condiciones.
Leer también Restaurantes ganadores de la segunda edición de la Guía Michelín en México

Mantenerse fresco durante las temporadas de calor suele ser un reto. En muchas ocasiones, refrigerar las bebidas no es suficiente, ya que al sacarlas la temperatura ambiente comienza a calentarlas, impidiéndoles cumplir su misión.
Si bien no todos cuentan con un mini refrigerador para tener las bebidas a la mano, hay otras opciones sencillas y económicas para mantenerlas frías sin necesidad de electrodomésticos.
De eso se trata el truco de la sal; consiste en usar hielo, agua y este ingrediente que favorece el de enfriamiento instantáneo.
El sitio especializado Popular Science explica que dicho método permite enfriar bebidas en menos de 10 minutos. Para lograrlo, debes hacer lo siguiente:
De acuerdo con Popular Science, este truco funciona porque el agua se congela a 0 °C; pero al agregarle sal, su punto de congelación disminuye. Así, el agua puede alcanzar temperaturas más bajas sin congelarse.
Desde el punto de vista químico, la sal de mesa se descompone en iones de sodio y cloruro, mismos que interfieren con la capacidad de las moléculas de agua para formar estructuras cristalinas, es decir, hielo.
De hecho, debido a este mismo fenómeno, no se recomienda añadir sal al hervir agua porque aumenta su punto de ebullición, haciendo más difícil alcanzar la temperatura necesaria para hervir.
En cuanto a las cervezas, se enfrían de manera eficaz porque el agua transmite el calor:
Para resultados más rápidos, el sitio estadounidense especializado en cocina Food Republic agrega que girar las botellas dentro del agua podría enfriarlas todavía más.
De acuerdo con el sitio Totally Drinks, se nos antojan las cervezas frías en el calor porque “los receptores gustativos son sensibles a la temperatura. Las temperaturas frías suprimen el dulzor excesivo de los refrescos y reducen la sensación de amargor en las bebidas alcohólicas".
También revelan que es un factor "psicológico", ya que estas bebidas se perciben comúnmente como placenteras debido a sus efectos refrescantes en la boca.
Durante los días calurosos, la cerveza fría ayuda a refrescar el cuerpo, proporcionando un alivio inmediato del calor debido a la necesidad de regulación natural de temperatura.
Recuerda que puedes echarte tus cervezas durante la temporada, pero siempre con moderación para no afectar tu salud.
Leer también Día del Sommelier: 6 talentos mexicanos del vino que debes conocer
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters