Descongelar carne de último minuto puede parecer una misión imposible, pero existen métodos efectivos que te sacan de apuros. Recuerda que este paso es indispensable para evitar que algunas áreas queden crudas e incluso el riesgo de infecciones alimentarias.
Aquí en Menú te decimos cómo descongelarla en 15 minutos.
Leer también Para qué sirve desayunar nopales

Este truco, conocido como el “método de la doble olla invertida”, se ha popularizado entre expertos y aficionados de la cocina por su simplicidad.
¿Qué lo hace tan efectivo? Combinar la presión y la transferencia de la temperatura ambiente. Si quieres ponerlo en práctica, realiza los siguientes pasos:
¿Por qué funciona? La presión de la olla superior distribuye el contacto directo con el metal, mientras que la base metálica de la olla inferior acelera la transferencia térmica. Esto ayuda a descongelar la carne en pocos minutos, sin importar el tamaño del corte.
Aunque la idea es ganar tiempo, debes descongelar la carne sin poner en riesgo su sabor, textura y salubridad. Por eso, presta atención para no cometer errores como:
Además, toma en cuenta que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no recomienda recongelar la carne cruda; lo ideal es cocinarla de inmediato.
Si necesitas descongelar carne de forma rápida, segura y sin complicaciones, el método de la doble olla invertida será tu mejor aliado. Así te olvidarás de esperar por horas.
Leer también Así es el refresco saludable creado por estudiantes mexicanos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters