Una de las mayores preocupaciones dentro de la cocina es la conservación de los embutidos. Si bien nuestro primer paso es guardarlos en el refrigerador, esto no es suficiente para que duren más tiempo.
¿Realmente los almacenas de manera correcta? En Menú te compartimos una serie de consejos para que conserven su buen sabor y textura.
Leer también Cómo reutilizar el aceite de oliva en tu cocina

En el refrigerador es común guardar rebanadas de jamón, salchichas e incluso quesos. Pero cada alimento necesita de ciertas condiciones para que no se echen a perder y puedan consumirse luego de abrirlos.
Tanto los quesos como los embutidos son productos delicados, pero una de las claves para garantizar su inocuidad es mantenerlos en la temperatura correcta.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda refrigerar los alimentos perecederos inmediatamente después de comprarlos y, de preferencia, colocarlos a una temperatura inferior a los 5 °C.
¿La razón? Algunos microorganismos pueden multiplicarse rápido si los alimentos se conservan a temperatura ambiente. Y esto aplica para los jamones, salchichas, mortadela, chorizo, longaniza, etcétera.
Además, la limpieza de los utensilios con los que se manipulan es importante, ya que previene la contaminación cruzada, misma que interfiere en la calidad e inocuidad de los productos.
En el caso de los quesos, según la especialista en Shannon Berry de Dairy Farmers of Wisconsin, se deben almacenar con suficiente espacio.
Dependiendo del tipo de queso, la mayoría tienen que ser envueltos en papel encerado y llevados a un recipiente hermético, lo que impedirá que absorban aromas de otros productos que guardas en tu refrigerador.
Leer también Tabasco 208: un lugar que conjunta arte y gastronomía
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters