21 | ENE | 2019
aceite de pescado
El aceite de pescado contiene buenas cantidades de ácidos grasos Omega 3 (Crédito: Pixabay)

¿Comer pescado o tomar suplementos con su aceite?

08/07/2018
16:04
Redacción
CDMX
-A +A
A los pacientes que han sufrido ataques al corazón se les recomienda comer aceite de pescado porque relajan los vasos sanguíneos

De acuerdo con algunas recomendaciones médicas, tomar suplementos con aceite de pescado resulta de gran ayuda para la salud del corazón, especialmente cuando los pacientes han sufrido ataques cardiacos.

aceite_de_pescado.jpg

Sin embargo, el doctor Steven Nissen, quien se desempeña como presidente del departamento de medicina cardiovascular de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, señaló que los beneficios de los suplementos no han podido ser confirmados totalmente por la ciencia. 

"En cambio, los suplementos están regulados por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), que no tiene conocimientos científicos y ni siquiera confirma si los suplementos realmente contienen los ingredientes que figuran en sus etiquetas".

El especialista, quien publica en la página web del lugar donde labora, añadió en su texto que si los suplementos, además, son comprados sin control, éstos podrían contener restos de metales como mercurio y algunos pesticidas. Nissen fue nombrado por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

salmon_aceite_de_pescado.jpg

Incluso, recomienda que antes de decidir comprar un suplemento con aceite de pescado se pida el consejo de un médico, por lo que la opción más segura de obtener los ácidos grasos Omega 3 es comer pescado. El salmón y los pescados de aguas frías son una buena fuente.

"Si no le gusta el pescado, puede obtener ácidos grasos omega-3 a base de plantas de linaza, nueces, vegetales verdes y algunos aceites vegetales", aseguró. 

aceite_de_pescado_vegetales.jpg
 

Artículo

Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

Este mercado es famoso por su variedad de flores para decorar y comer
Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de JamaicaTour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios