Para todos los televidentes que se han animado a cocinar después de ver el reality gastronómico MasterChef, tenemos noticias: en México ya cuentan con una escuela que podrá formar a los interesados en aprender más sobre gastronomía, sus técnicas e ingredientes.
Leer más: La evolución de la enseñanza de la gastronomía
Para ser parte de la escuela MasterChef y aprender de la experiencia de estos cocineros, solo hay que registrarse en el portal y hacer un pago mensual de 129 pesos, o si se prefiere el plan semestral con costo de $599.00 pesos, o el plan anual por la cantidad de $999.00 pesos.
Leer más: Zea es Arraigo, el nuevo restaurante de Pepe Salinas
Por su parte, Ricardo Zurita, señaló que él tiene a su cargo el módulo “La manera de aprender juntos”, el cual creó junto con la marca de utensilios T-fal.“En este módulo vamos a descubrir muchas cosas, paso a paso vamos a ir viendo los secretos de la cocina mexicana, sobre todo el placer de cocinar, que es lo que más importa, porque la cocina tiene que generar placer.
“Yo tuve la oportunidad de cocinar, de experimentar, de hacer una verdadera inmersión a lo que son estos productos, a lo que llamo la tecnología Tefal y que nos pueden ayudar a que la vida sea más fácil, en este paso a paso vamos a ver todos los platillos mexicanos y junto con esto vamos a ver que existen una serie de utensilios que nos pueden ayudar, en especial los nuevos sartenes con los que estoy muy familiarizado, porque toda esta tecnología hace que cocinar sea más fácil y placentero”, explicó el chef.
El chef Benito Molina vuelve a ser noticia, esta vez como director de la escuela MasterChef, una plataforma de cursos online para que los amantes de la cocina puedan aprender a preparar todo tipo de platillos a través de diferentes módulos, sin importar el lugar en donde se encuentren.
“Solange y yo estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. La escuela Master Chef es un éxito en España y es un honor hacerlo en América, la diferencia es que aquí se armaron unos módulos de cocina mexicana. La recomendación -al público- es comenzar con las técnicas, con la conservación, y de ahí pasar a lo que más le guste a cada quien, hay de todo, hay mariscos, chiles, masas, frijoles, tacos”, explicó Benito Molina.
Añadió que para los aplicados, para quienes pasen por todos los módulos, habrá un diploma de reconocimiento firmado por él.
Leer más: Ser cocinero tiene sus sacrificios, ¿Estás listo para entrar a esta profesión?