24 | ENE | 2020
beneficios tequila
El tequila tienes beneficios para nuestra salud/ Foto:Pixabay

Beneficios del tequila consumido con moderación

27/02/2019
19:29
Diana García
CDMX
-A +A
Sin excederse, un poquito de esta bebida que proviene del agave brinda algunos beneficios

El tequila es de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial y es 100% mexicano, pero consumirlo en exceso siempre causa múltiples enfermedades. Sin embargo, cuando se bebe con moderación, puede tener algunos beneficios ya que proviene del agave, así lo indica un estudio de la American Chemical Society.

Aquí te decimos cuáles son los más importantes:

1. Reduce el azúcar en la sangre
La insulina es necesaria en el cuerpo debido a que es la que se encarga de reducir el azúcar en la sangre. El agave estimula la producción de insulina en el cuerpo.

2. Reducción de peso
Con base en la investigación de American Chemical Society, el tequila es una de las bebidas que no te hacen subir de peso, al contrario, elimina toxinas y el agave ayuda a que pierdas peso. Es por ello que cuando te pones a dieta, es la única bebida alcohólica que te permiten los nutriólogos, ya que las demás aportan muchos azúcares. 

3. Ayuda a la digestión
Al consumir tequila, tu metabolismo trabaja con mayor velocidad y eso te ayuda a mejorar la digestión, pero sólo es un caballito sencillo, sin cara de doble. ¡Ojo!

beneficios_del_tequila.jpg

4. Colesterol y presión alta
Otro de los beneficios del tequila es que ayuda a disolver las grasas, así que cuando comiste comida muy grasosa, échate un caballito y eso ayudará a que las saques más fácilmente. Y como puede bajar los niveles de colesterol, también bajará la presión arterial. 

5. Mejora la absorción de calcio
Según los expertos ayuda a fijar mejor el calcio; sin embargo, no es recomendable que lo consuman personas que padecen osteoporosis u otras enfermedades de los huesos hasta que lo consulten con sus especialistas. 

6. Mejora el sueño 
Al funcionar como un relajante muscular, ayuda a conciliar más rápido el sueño. Pero solamente es recomendable echarse un shot cuando no se pueda dormir; esto no es diario o causará adicción. 

7. Es afrodisíaco 
El tequila es una bebida que ayuda a elevar el deseo sexual y más en las mujeres. 

Es importante precisar que el tequila no es un medicamento, así que si padeces alguna enfermedad debes ir con un especialista a que te medique y no usar esta bebida como "remedeio"; además su consumo diario causa adicción y con ella un sinfín de enfermedades crónicas y mortales. 
 

La American Chemical Society es una organización sin fines de lucro constituida por el Congreso de los Estados Unidos. Con más de 161,000 miembros, ACS es la sociedad científica más grande del mundo y un líder mundial en proporcionar acceso a investigaciones relacionadas con la química a través de sus múltiples bases de datos, revistas revisadas por pares y conferencias científicas. Sus oficinas principales se encuentran en Washington, DC, y Columbus, Ohio.

Artículo

Conoce las diferencias entre el tequila y el mezcal

El tequila es la bebida emblemática de México; sin embargo, paulatinamente el mezcal ha ido ganando terreno en el gusto de muchos
Conoce las diferencias entre el tequila y el mezcal Conoce las diferencias entre el tequila y el mezcal

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios