Al igual que el matcha latte, el golden milk o leche dorada se ha convertido en una de las bebidas más famosas de los últimos años. Pero más allá de la moda y su atractivo color amarillo, esta preparación te brindará algunos beneficios a la salud. Su principal ingrediente (y el que le otroga el color) es la cúrcuma , una especia asiática que combinada con el resto de los ingredientes de la leche dorada (leche vegetal, pimienta, canela, miel, aceite de coco y jengibre) te ayudará a mejorar la digestión, reforzar tus defensas y a tener una piel bella, por mencionar algunos.

Leer también:

 en CDMX

Contra el mal del puerco

Así como hay alimentos que nos inflaman y contribuyen a la producción de gases, hay otros, principalmente las especias, que cuentan con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la buena digestión. Una de estas especias es la cúrcuma, por lo que tomar una taza o vaso de leche dorada después de cada comida, te ayudará a prevenir la inflamación y el reflujo. El jengibre también es un excelente aliado contra la indigestión.

Adiós al catarro

Esta especia ayuda a reforzar el sistema inmunológico de quien la consume, por lo que resulta una gran aliada para prevenir los resfriados o, en caso de que ya lo padezcas, te ayudará a combatir la tos y a expulsar flemas. Otros ingredientes del golden milk que son célebres dentro de los remedios caseros contra la gripa son el jengibre y la miel.

Beneficios del golden milk o leche dorada
Beneficios del golden milk o leche dorada

Dulces sueños

Los expertos recomiendan tomar una bebida caliente antes de ir a la cama para ayudar a relajarse. Algunas de las más socorridas son las infusiones y la clásica leche caliente, pero, si quieres cambiar tu bebida puedes optar por una leche dorada antes de dormir. La cúrcuma es un poderoso antioxidante que te ayudará a luchar contra los radicales libres y el daño oxidativo que provocan mientras duermes; también reduce los niveles de ansiedad por lo que dormirás como un bebé.

Mejora la apariencia de tu piel

Como mencionamos, la cúrcuma tiene grandes poderes antioxidantes. Al beberla con constancia notarás que mejorará tu complexión y tu piel lucirá más brillante. La cúrcuma tambipen cuenta con poderes antibacteriales y antiinflamatorios, por lo que te ayudará a luchar con los molestos barros o granitos. La canela también cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses