20 | OCT | 2019
Pan integral
El pan integral contiene minerales como el hierro y el magnesio/ Foto: Pixabay

5 beneficios de incluir pan integral en el desayuno

15/05/2019
11:05
Paola Jiménez
CDMX
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Consumir este alimento puede ayudar a mejorar la salud digestiva

El desayuno es la comida más importante del día por lo que es fundamental que incluyamos alimentos que contengan minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita en las primeras horas del día.

El pan integral es una buena opción ya que contiene fibra, vitaminas como la tiamina y niacina, además de minerales como hierro, magnesio y zinc. 

Si aún no lo incluyes en tu desayuno, te dejamos 5 beneficios del pan integral para que empieces a consumirlo.

Rico en fibra
Consumir fibra es bueno para la salud digestiva ya que esta puede reducir el riesgo de padecer estreñimiento.

El pan integral es rico en fibra por lo que al incluirlo en el desayuno estarás previniendo este padecimiento.

Además, un estudio encontró que la fibra contiene prebióticos, bacterias intestinales que benefician la salud digestiva.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colón
El cáncer de colón es uno de los más comunes.
De acuerdo con un artículo publicado por National Library of Medicine, consumir alimentos ricos en grano entero como el pan integral puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colón.

Además se encontró que el ácido fítico y fenólico (componente que contienen los granos enteros) pueden retrasar el desarrollo del cáncer. 

Es bueno para el corazón
El pan integral al contener granos integrales lo hacen uno de los alimentos que benefician al corazón.

Incluir en la dieta estos granos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, por lo que se recomienda consumir por lo menos 28 gramos de cereales integrales al día para mejorar la salud de nuestro corazón.

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Puede prevenir problemas cerebrovasculares
El pan integral contiene vitamina K, antioxidantes y una variedad de cereales integrales.

Todos estos componentes pueden reducir el riesgo de tener algún problema cerebrovascular.

Estudios han demostrados que las personas que incluyen cereales integrales en su dieta tienen un riesgo 14% menor de padecer accidentes cerebrovasculares que aquellos que no los consumen. 

Baja los niveles de azúcar 
Se ha demostrado que comer alimentos integrales reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Esto se debe al magnesio, un mineral que ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos.

Por si fuera poco, un estudio hecho por European Journal of Epidemiology demuestra que consumir alimentos ricos en cereales integrales podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

 

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