Imágenes. Informe preliminar señala que fallas en construcción provocaron colapso de la Línea 12

Colapso de L12, por múltiples fallas en construcción: informe preliminar
Metrópoli 16/06/2021 14:11 Actualizada 14:36
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La empresa DNV entregó los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren

Se observan fracturas en los elementos de los sistemas de contraventeo, con desprendimientos de material de los refuerzos. Foto: Tomada de informe

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Colapso de L12, por múltiples fallas en construcción: informe preliminar

La evidencia señala que el número de Pernos Nelson en la trabe T-7 no coinciden con los indicado en los planos de diseño. Foto: Tomada de informe

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Colapso de L12, por múltiples fallas en construcción: informe preliminar

Se muestra la deficiencia en la unión soldada del perno, la cantidad de pernos menores a los requeridos, distancias longitudinales y transversales de separación entre pernos no uniforme y la falta de eliminación de la cerámica de protección después de ejecutado el proceso de soldadura del perno. Foto: Tomada de informe

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Se observa la deformación en las vigas que conforman el puente de concreto-acero, tanto en la trabe Lado Sur (sección sobre la cual rodaba el tren en el momento del incidente), Trabe Lado Norte y la Trabe de la Bifurcación, denominada Vía en “Y”

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Los círculos rojos resaltan la ubicación de los tornillos y el rectángulo azul resalta la presencia de un concreto diferente frente a la referencia prefabricada. Foto: Tomada de informe

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La evidencia muestra que el número de Pernos Nelson en la trabe T-6 no coinciden con los indicados en los planos de diseño. Foto: Tomada de informe

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