You are here

11/12/2019
19:20
Ciudad de México

La Basílica y el fervor a vuelo de dron

Creyentes de la Virgen del Tepeyac llegan al templo de María para pagar mandas, pedir favores y hasta milagros

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a lo largo de la semana y hasta las 20 horas de este miércoles han arribado  alrededor de 7 millones 500 mil personas a la Basílica de Guadalupe y se espera la llegada de más durante la noche y madrugada, procedentes de varias alcaldías y de diferentes estados del país.

Como parte del Operativo Basílica 2019, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); Obras y Servicios; Salud,  Turismo y Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; además de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; Metrobús; el Sistema de Transportes Eléctricos; el Cuerpo de Bomberos; Locatel y el C5 trabajan en conjunto para atender cualquier inconveniente y estarán toda la madrugada.

La dependencia detallo que hasta ahora se han brindado 3 mil 2 atenciones médicas, ninguna de gravedad, además se han realizado siete traslados en ambulancia.

Recordó que se encuentran instaladas carpas de servicios en los distintos puntos de acceso a la Ciudad de México, por donde pasan los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.

En los módulos de la Secretaría de Gobierno se encuentra personal de la Secretaría de Salud, Justicia Cívica y la Procuraduría General de Justicia de la capital con una unidad móvil.

Adicional a los alimentos que se proporcionaron durante la tarde, a través de Sibiso, también se han entregado cobijas esta noche y ha comenzado la distribución de cenas para los peregrinos.

Comentarios