Medio siglo del Ballet Independiente

Cultura 15/07/2016 19:26 Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Tras la muerte de su creador, la Compañía quedó bajo la dirección general de su esposa, Magnolia Flores. FOTO: Cortesía INBA.

Guardando favorito...

Bajo la guía de Flores, la compañía se ha mantenido de pie y fiel a su principal propósito: difundir el legado de Flores Canelo, considerado como uno de los principales exponentes del arte en el siglo XX. FOTO: Cortesía Gabriel Morales.

Guardando favorito...

En 2009 les fue retirado el subsidio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pero desde entonces cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); el dinero, dice Flores en entrevista, siempre ha sido un tema fundamental. “Pero aquí seguimos”, advierte. FOTO: Cortesía Gabriel Morales.

Guardando favorito...

En el festejo del 50 aniversario del Ballet Independiente, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el martes 19 de julio a las 20 horas, la compañía presentará una trilogía inspirada en la obra del poeta Ramón López Velarde. FOTO: Cortesía Miguel Medina.

Guardando favorito...

Bailarán "Jaculatoria" (1979), obra que marcó un antes y un después en la danza, porque mostró una visión muy plástica e incluso cinematográfica en la danza, y que sigue viva no sólo en los teatros del país, sino también en los espacios públicos como escuelas, plazas, hospitales y reclusorios, los mismos por los que apostó Flores Canelo en vida. FOTO: Cortesía Rafael Reyes.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Ballet Independiente danza ballet
Guardando favorito...