Ecos del sismo de 1985

Cultura 08/09/2015 17:55 Actualizada 14:46
Guardando favorito...

A tres décadas de lo sucedido la Secretaría de Cultura de la ciudad de México decidió conmemorar este suceso con diversas actividades en múltiples recintos de la capital. En la imagen, edificio Nuevo León en Tlatelolco. Foto de Marco Antonio Cruz.

Guardando favorito...

Para ello, se creó un programa titulado A 30 años del sismo que incluye un concierto, exposiciones, mesas de dialogo, talleres, presentaciones de libros y coloquios. En la imagen, credencial de un elemento de la Cruz Roja de 1985.

Guardando favorito...

Se realizará un concierto que contará con la presencia de Placido Domingo y se realizará en La Plaza de las Tres Culturas el 18 de septiembre a las 18:00 horas, con entrada gratuita. En la imagen, escombros de la Escuela José López Portillo y Weber. Foto de Luis Arias Chalico.

Guardando favorito...

En total se montarán seis exposiciones. En el Museo de la Ciudad de México se inaugurarán dos el 17 de septiembre: 30 años del sismo, emergencia, solidaridad y cultura política y Réplica. La imagen muestra a jóvenes voluntarios que reciben herramienta para ayudar, en la colonia Guerrero. Foto de Marco Antonio Cruz.

Guardando favorito...

En una de las exhibiciones se reunieron piezas donadas por el público, lograron reunir más de 50 objetos. “Algunas son cartas, fotos que salieron a tomar con su camarita, otros son objetos por ejemplo un recipiente donde les llevaban agua o comida a las víctimas, en general son cosas muy personales que la gente ha conservado ya más de 30 años. Este recipiente pertenece a la familia Lagarde Mogel.

Guardando favorito...

Dentro de las mesas de dialogo presentarán reencuentros entre las víctimas y sus rescatistas. "Por ejemplo una será la historia de un rescatista que salvó una madre con su hijo, hoy 30 años después se reencontrarán". En la imagen, campamento de damnificados en la zona arqueológica de Tlatelolco. Foto de Marco Antonio Cruz.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Sismo 1985 exposiciones Museos
Guardando favorito...