Disparan y asesinan a doctora sobre carretera Jerez-Valparaíso

María Esther Talamantes Bañuelos, médico radióloga de Zacatecas, fue atacada en su vehículo por sujetos armados cuando se dirigía rumbo a su unidad de trabajo

asesinato de doctora en Zacatecas
Foto: Especial
Estados 09/07/2021 17:24 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Zacatecas.- Nuevamente hay alarma e indignación en el gremio médico por el asesinato de la doctora María Esther Talamantes Bañuelos, médico radióloga de Zacatecas, quien fue baleada en su vehículo por sujetos armados sobre la carretera Jerez-Valparaíso cuando se dirigía rumbo a su unidad de trabajo.

Este hecho ocurrió este jueves sobre la carretera estatal que conduce del municipio de Jerez a Valparaíso, entre las comunidades Meza de Carrillo y Villahermosa, pero inicialmente se pensó que la causa de la muerte era por un accidente carretero, ya que su vehículo color rojo volcó.

Sin embargo, al paso de las horas, la versión dio un giro por completo, tras difundirse que en el lugar también estaba su acompañante, quien también tenía una lesión de una bala.  

Este viernes, en las redes sociales circuló la versión que la doctora y su acompañante se dirigían a Valparaíso donde ella trabajaba, pero al cruzar por esa carretera referida, vieron a personas civiles en lo que aparentemente era una falso reten, debido a la situación de violencia que se vive en esa región, ellos no atendieron el llamado y optaron por acelerar, pero fue cuando les comenzaron a disparar.

Lee también: Exigen protección tras asesinato de pasante en Zacatecas

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó a EL UNIVERSAL que si bien la indagatoria se encuentra en curso y se continúa con el análisis y recolección de datos de prueba para esclarecer el hecho, sí han confirmado que la causa de muerte de la doctora fue por un proyectil de arma de fuego.
 
doctora_asesinada_zacatecas.jpg

Cabe mencionar que justo en últimas fechas, en esta región de Valparaíso se han registrado diversos hechos violentos ligados al crimen organizado, incluso, apenas hace nueve días ocurrió el asesinado del médico pasante, Luis Fernando Montes de Oca Armas, junto con Octavio Romero, chofer de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco, quienes realizaron un traslado de una mujer embarazada del hospital de Huejuquilla el Alto, Jalisco, a Fresnillo, Zacatecas, pero cuando ya iba de regreso fueron asesinados.

Ante esta situación hay miedo en el personal médico que trabaja en las unidades médicas de esa región, incluso, Norma Angélica Castorena, dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), mencionó que hay cuatro centros de salud que han tenido que cerrar temporalmente en algunas comunidades de esa región.

Por ello, médicos y enfermeras se reubicaron a la unidad médica de la cabecera municipal de Valparaíso, así como a otros lugares cercanos.

Lee también: Gobierno de Zacatecas pide ayuda ante ola violenta

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios