[Publicidad]
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este sábado 27 de mayo se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la Alerta Volcánica del Popocatépetl.
De acuerdo con el reporte de las 15:00 horas, en general el volcán muestra que su amplitud ha disminuido, presentando sólo algunos episodios mayores con duraciones de una a dos horas. Además en las últimas 24 horas no se registraron explosiones.
En el reporte se indican las emisiones de gas y ceniza con dirección al sureste y ocasionalmente la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
De igual manera se reporta un ligero aumento en la energía acumulada de la amplitud de la señal sísmica del tremor.
Lee también Registra el "Popo" nuevas explosiones la noche del viernes
En las ultimas 24 horas se han detectado 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza, y se contabilizaron mil 411 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud, así como de expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
[Publicidad]
Por todo lo anterior, el estado de Morelos registra ligera caída de ceniza en los municipio de Jonacatepec de Leandro Valle, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Jantetelco.
En el Estado de México se registra ligera caída de ceniza en el municipio de Ecatzingo y Amecameca.
Por último, la CNPC resumió que la actividad del volcán Popocatépetl de los últimos cuatro días ha consistido en la emisión de ceniza y fragmentos incandescentes asociada con el registro de tremor de duración y amplitud fluctuante.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Calentador de agua, principal línea de investigación por muerte de colombiana en la Tabacalera: Fiscalía CDMX; indagan posible responsabilidad de un tercero

Economía
Incendio en subestación de CFE en Irapuato provoca apagón; restablecen 100% del servicio

Mundo
Los pueblos del mundo deben tomar el poder y crear una sociedad mejor: Aquiles Córdova, en la Asamblea Pública Mundial, en Rusia

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?







