[Publicidad]
Tijuana.- Cientos de pacientes y personal médico fueron desalojados del hospital general #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, luego de registrarse un incendio en una plaza comercial a un costado del edificio federal.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos, poco antes de las nueve de la mañana recibieron un llamado de urgencia para atender un incendio sobre el bulevar Benítez, ubicado a unos metros del hospital del Seguro Social.
Al llegar identificaron que se trataba de una plaza con varios locales en llamada, en el sitio trabajo personal de tres estaciones de bomberos, además de Protección Civil municipal y socorristas de la Cruz Roja.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California informó que el incidente se registró en un lote contiguo a las instalaciones, sin que se reportaran daños a la infraestructura o al equipamiento institucional.
Además explicaron que al tener conocimiento del incendio, de inmediato personal institucional informó a Bomberos y Protección Civil del municipio y la brigada de Protección Civil del Instituto activó el protocolo de evacuación en el área de consulta, quirófano, urgencias y hospitalización.
Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes fueron reingresados y se retomó la operación al 100 por ciento de las actividades del hospital.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mauricio Ymay se disculpa tras sugerir represión a colectivos; esto dijo el periodista

Metrópoli
Prepara impermeable y paraguas; reportan fuertes lluvias en 8 alcaldías

Universal Deportes
Chicharito Hernández dedica emotivo mensaje a Hormiga González por su partipación en el Mundial 2026

Nación
INE aclara requisitos para crear nuevos partidos; fiscalización y transparencia serán obligatorias

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







