[Publicidad]
En las últimas horas, elementos de diversas corporaciones combaten 15 incendios forestales en distintas regiones del estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno llevan importantes porcentajes de control y liquidación.
"Es importante señalar que este número fluctúa ya que se han liquidado incendios en varios puntos del estado, y se han registrado nuevos en otros sitios", señaló la dependencia estatal.
En las Altas Montañas se reporta un 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación en el cerro de Omiquila en el municipio de Tlilapan. Además destacó que existe un 95 por ciento de control y 85 de liquidación en Ocotla en el municipio de Tequila.
Lee también Suman 20 incendios forestales activos en Veracruz; protestan para exigir su combate
Mientras en la zona serrana de Zongolica continúan las labores en los incendios de El Mirador y en Huaxtécatl. En Uxpanapa se mantiene el combate a 3 incendios.
[Publicidad]
Durante el presente año, Veracruz suma 153 incendios forestales con más de ocho mil hectáreas afectadas por el fuego.
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Opinión
Bam Rodríguez, un fuera de serie

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Nación
CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX

Estados
Fiscalía de Jalisco investiga agresión contra estudiante en Lagos de Moreno; fue golpeada y atropellada afuera de secundaria

Al día
Repavimentan, iluminan y mejoran la avenida Gobernador Lic Ignacio Pichardo Pagaza de Ecatepec

Fútbol
Estados Unidos derrota a Australia y se adueña del Grupo D del Mundial 2026

Sexualidad
¿Es normal estar tan hot que todo el día traigo mojado el chon?

La Roja
Cae "El Virus", vinculado a múltiples asesinatos en Azcapotzalco






