21 | FEB | 2019
Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz
Foto: tomada de Twitter @siopver

Van por 200 obras de rehabilitación carretera en Veracruz

14/01/2019
15:57
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, informó que durante este año se ejercerán cerca de mil 800 mdp; señaló que se realizaran reconstrucciones de vías carreteras por regiones, por lo cual se iniciará en el norte del estado

Durante el presente año, el gobierno de Veracruz impulsará al menos 200 obras carreteras, la mayoría de ellas de reconstrucción en la zona norte.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que durante este año se ejercerán cerca de mil 800 millones de pesos.

“Estamos en mil 800 millones en infraestructura, pero estamos en las modificaciones porque el presupuesto fue enviado por el gobierno saliente y estamos en modificaciones para presentar las obras que queremos realizar y calculamos que serían unas 200 obras”, dijo.

Al aprobarse el presupuesto estatal del 2019, el Congreso del Estado incluyó una clausula para dar una prórroga de tres meses para que pudiera modificarse, debido a que el anteproyecto de presupuesto fue presentado por el entonces gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

El servidor público del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, expuso que el proyecto es realizar reconstrucciones de vías carreteras por regiones, por lo cual se iniciará en el norte del estado de Veracruz.

Las primeras serán la carretera 127 que une al municipio de Álamo, Veracruz con Tampico, Tamaulipas; así como la carretera 180 de Tuxpan hacia Tampico.

“La idea es alinearnos a nivel nacional en la reconstrucción de carreteras, son proyectos para rehabilitar la red carretera estatal y estas dos se rehabilitaran con algunos de sus ramales”, manifestó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios