[Publicidad]
Guanajuato, Gto.- Una tromba que azotó esta capital convirtió los túneles en ríos y arrastró vehículos con personas a bordo que pedían ayuda, ante el asombro de visitantes.
En la calle Subterránea Miguel Hidalgo los ocupantes de un vehículo color negro vivieron momentos de angustia al ser jalados por la corriente, sin poderlo controlar. El agua les llegó al nivel de las ventanillas.
Otros autos quedaron cubiertos por el agua. Los cuerpos de rescate del municipio se sumaron para neutralizar los riesgos a causa de la tormenta que se registró en la zona de La Cañada.
En una alerta ciudadana, el alcalde Alejandro Navarro recomendó no salir de casa si no es necesario.
Lee también Ataques a joyerías en Celaya, Guanajuato, dejan 4 muertos y 5 lesionados

Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo de inspección y monitoreo, y reportaron que “hasta el momento no se registran personas lesionadas o atrapadas”.
[Publicidad]
En la calle Subterránea, el agua alcanzó un nivel considerable a la altura de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
“Evite salir de casa si no es necesario. Los cuerpos de emergencia están trabajando y, en caso de emergencia, llame al 9-1-1 o al 473-148-14-60”, publicó el alcalde.
Exhorto a la comunidad a mantener la calma.
[Publicidad]
Lee también Gobernadora electa de Guanajuato pide a futuros ediles trabajar en equipo y pluralidad
En un comunicado, el Gobierno Municipal informó esta noche que gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el nivel del agua ha descendido poco a poco en la Subterránea.
No obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía a no tomar dicha vialidad mientras no se garanticen condiciones de circulación segura.
[Publicidad]
jf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lidera Cuautitlán Izcalli robo a transporte de carga

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos







