Tromba afecta también a Penjamillo, Michoacán

La SSP implementó un operativo de apoyo en la comunidad La Luz, donde se tiene registro de 10 casas afectadas. Además, colocan costales en los márgenes de ríos y arroyos por riesgo de posibles desbordamientos

Fotos: Cortesía de la SSP Michoacán
Estados 07/09/2017 12:52 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 13:02
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en la comunidad La Luz, para dar respuesta a la emergencia con labores de salvamento, traslado y acciones preventivas, luego de que en las primeras horas de este jueves una tromba azotara el municipio de Penjamillo.

Hasta el momento se tiene registro de 10 viviendas afectadas por ingreso de agua, por lo que la dependencia estatal brinda apoyo a la población y ya realiza las tareas de desazolve en las zonas afectadas. 

lluvias-mich-3.jpeg

Personal de la Policía Michoacán se reunió con el presidente municipal José Leyva Duarte para evaluar los daños que han provocado los aguaceros de los últimos dias en esta zona de la entidad. 

Bajo este esquema, como medida preventiva, los elementos policiales instalaron costales con tierra en los márgenes de arroyos y ríos para evitar que ingrese más agua al caserío, sobre todo, por el riesgo que existe de un posible desbordamiento de la presa Los Fresnos.

lluvias-mich-4.jpeg

Personal de la SSP mantiene recorridos y patrullajes en la localidad con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes, así como al personal que realiza las labores de limpieza.

Esto se suma a las afectaciones que dejaron las intensas lluvias a madrugada de este jueves, en al menos 70 viviendas de los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan, luego del desbordamiento de un arroyo.

cfe

Temas Relacionados
SSP Michoacán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios