Tribunal declara culpable de violación a Padre Meño

Como rector del seminario, abusó de un menor de edad, acreditaron jueces

Acusaciones. El cura Juan Manuel Riojas tenía dos denuncias por delitos de violación en contra de dos seminaristas. Foto: TOMADA DE VIDEO
Estados 29/09/2018 05:48 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 05:59
Guardando favorito...

Saltillo.— El ex rector del seminario de Piedras Negras, el sacerdote, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como Padre Meño, fue declarado culpable por un Tribunal de Juicios Orales, del delito de violación calificada en perjuicio de un ex seminarista menor de edad.

Los jueces tomaron en cuenta que el ilícito fue cometido por un ministro de culto religioso en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, cuando era rector del seminario.

El tribunal, conformado por los jueces Raúl Flores Villanueva, Iván Cristy Acosta y Abraham Ramírez, tendrá otra audiencia el miércoles 3 de octubre, en la que está previsto que dicte una sentencia condenatoria al clérigo.

La declaración de culpabilidad la hizo el tribunal la noche del jueves, tras 17 días de audiencias en las que, incluso, se llamó a declarar al obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dentro del proceso penal que se sigue a Riojas Martínez con el expediente 05/2018 en el Distrito Judicial de Río Grande.

Con este fallo del tribunal, el sacerdote continuará recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones de Piedras Negras, donde se encuentra internado desde que se le dictó el auto de vinculación a proceso.

En 2017, Javier Roberto Calzada Tamez acusó al Padre Meño de esos delitos. Riojas Martínez ocupaba el cargo de rector y Calzada Tamez era seminarista.

Respecto a la sentencia que el sacerdote podría recibir, el Código Penal Federal establece penas de nueve a 18 años de prisión.

Temas Relacionados
Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones