20 | SEP | 2019
Hospital de Zona número 21 del IMSS
Foto: tomada de Twitter V

Tras reimplante, retiran de nuevo brazo a niño en Nuevo León

05/08/2018
18:11
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El menor perdió su brazo izquierdo al introducirlo a una lavadora, por lo que se le practicó un reimplante; sin embargo, la extremidad se puso morada y el niño presentó fiebre

Monterrey.- Un niño de seis años de edad, que perdió su brazo izquierdo al introducirlo en una lavadora automática que operaba en la etapa de centrifugado, permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues aunque personal médico de la institución realizó el reimplante, hubo rechazo, y se tuvo que retirar la extremidad para preservar la vida del menor.

Una fuente relacionada con el caso, señaló que desde el día del accidente, la noche del 29 de julio, el niño ha permanecido en la clínica hospital 21 del IMSS, donde fue sometido a una complicada cirugía que duró diez horas, para el reimplante del brazo amputado.

Durante cinco días lo mantuvieron en observación, pero las esperanzas de salvar el brazo se desplomaron el viernes cuando la extremidad se puso morada y el niño presentó problemas de fiebre, ante lo cual retiraron el brazo para evitar mayores complicaciones en la salud del menor.

Explicó la fuente que el día del accidente el brazo del niño quedó muy maltratado por la lavadora, y fue complicado unir las arterias y los tendones.

La madre del niño, Alejandra “A” de 39 años, que tiene conocimientos de enfermería y primeros auxilios, ayudó a salvar la vida de su hijo al contener la hemorragia mientras llegaban socorristas de la Cruz Roja, que trasladaron la extremidad amputada en una cubeta con hielo, por si era posible realizar el reimplante.

A una semana del accidente, que ocurrió en Circuito Héctor Caballero 776 – A de la colonia Residencial San Marcos, en el municipio de Escobedo, con apoyo del personal médico el pequeño Abraham permanece luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital de Zona.
 

Artículo

Médicos del IMSS reimplantan brazo a niño de 6 años en Nuevo León

Médicos especialistas realizaron la cirugía de reimplante del brazo izquierdo de un niño de 6 años, quien sufrió la amputación en un accidente cuando metió la mano en la lavadora de su casa
Médicos del IMSS reimplantan brazo a niño de 6 años en Nuevo LeónMédicos del IMSS reimplantan brazo a niño de 6 años en Nuevo León

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios