[Publicidad]
Chilpancingo.- Trabajadores de los cuatro sindicatos de Ayuntamiento de Chilpancingo colapsaron la ciudad para exigir un aumento salarial del 45 por ciento .
Desde las 10:30, más de mil trabajadores salieron en marcha de la Alameda Central rumbo al ayuntamiento.
La principal demanda fue el incremento salarial a los casi 3 mil trabajadores del ayuntamiento.
Cuando llegaron al ayuntamiento de manera simultanea los trabajadores bloquearon todas las calles y avenidas que comunican el centro de la ciudad.
Los bloqueos ocasionaron caos en la ciudad. Los choferes del transporte público tuvieron que rodear el centro para poder seguir su ruta. Sin embargo, todas las demás vías alternas se atiborraron de automóviles.
Muchos de los pasajeros decidieron bajarse y caminar por las calles del centro para llegar a sus destinos.
[Publicidad]
Desde hace unos 15 días, trabajadores de los cuatro sindicatos tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir al alcalde, el perredista Antonio Gaspar Beltrán , un aumento salarial.
El alcalde se ha negado a aumentar el salario en más del 3 por ciento a los trabajadores, pues ha argumentado que es lo que le permite la ley.
Sin embargo, este miércoles los trabajadores intensificaron su protesta porque, según denunciaron, el alcalde aumentó en un 45 por ciento a 120 trabajadores de uno de los sindicatos y dejó fuera de los beneficios a los otros tres.
[Publicidad]
Los trabajadores también entregaron sus demandas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga en el conflicto.
Otro de los puntos de los trabajadores es la destitución de la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Teresa Delgado Adame.
Protestan por cuotas sindicales
Mientras que trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) de Acapulco, Iguala, Ometepec, Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir que se respete el plan de previsión social.
[Publicidad]
Además exigieron el pago de unos 300 millones de pesos por cuotas que adeudan sindicales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Cultura
Renuevan el Museo Nacional de Arte con perspectivas sociales y políticas

Universal Deportes
Desde 1998, después de cada Mundial, por lo menos un jugador mexicano ha salido a Europa, ¿se romperá la racha?

Espectáculos
María José "respira" al ritmo de la maternidad

Luis Cárdenas
¿Vas a venir, Claudia?

La Roja
¡Fuegooo! Explota polvorín de un taller de pirotecnia en Chalco

La Roja
¡Rata migajera! Detienen a sujeto que robo una moto en Iztapalapa, su novia lo bateo muy sabroso

La Roja
Acribillan a alcalde de Temoac, Morelos, dentro del Palacio de Gobierno

Espectáculos
Despiden a Alejandra Jaramillo, conductora ecuatoriana tras polémica con México: Así lo anunciaron EN VIVO






