[Publicidad]
Este jueves, la tormenta tropical "Pilar" se localiza al sur de Chiapas, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Frente frío número 8 ¿Cómo y dónde afectará?
Por su parte, el frente frío número 8 se mantendrá sobre el occidente del Mar Caribe, al oriente de las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán.
La masa de aire frío de origen ártico, asociada al frente, mantendrá evento de "Norte" fuerte a muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como bancos de niebla matutina en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío con posibilidad de heladas en horas matutinas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Por último, un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lee también: ¡Llegaron los pingüinos! Alertan por temperaturas de hasta 4 grados en 5 alcaldías de la CDMX
Clima hoy México 2 de noviembre
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Tabasco y Chiapas.
[Publicidad]
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Campeche.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
[Publicidad]
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
Lee también: Gobierno de CDMX confirma sanciones contra empresa que remodeló tramo de L1 del Metro
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E

Tendencias
Tragedia en la comunidad "streamer"; así reaccionó Rubius en vivo tras enterarse de la muerte de Gaspi

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






