[Publicidad]
LA PAZ, BCS., 8 de agosto.- El huracán "John" – de categoría 2- continúa avanzando esta mañana paralelo a Baja California Sur , donde ha dejado lluvias y, como medida preventiva, se suspendieron clases en el municipio de Los Cabos.
El Ayuntamiento de Los Cabos informó que la suspensión es para todos los niveles en el municipio, como medida preventiva ante la posible crecida de arroyos, como habitualmente ocurre en esta temporada ciclónica.
Desde ayer se han registrado algunos escurrimientos que han generado complicaciones viales y se pronostican lluvias durante este día,
debido a la nubosidad que genera el huracán y abarca la porción sur del estado.
El Ayuntamiento cabeño informó también que se abrieron dos albergues para atender a las personas que pudieran estar en riesgo.
Anoche, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó y autoridades subrayaron que aunque su trayectoria no es directa hacia la entidad, seguirán presentándose lluvias, viento y oleaje elevado, por lo que se determinó el cierre de puertos.
[Publicidad]
No es el caso de los aeropuertos que hasta esta mañana continúan operando con normalidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "John" se ubicó a las 07:00 –tiempo del centro- a 335 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Se desplaza al nor-noroeste, a 20 kilómetros por hora. Presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
A.B. Quintanilla y Suzette, hermanos de Selena, se enfrentan en millonaria demanda

Estados
Tribunal Electoral de Sinaloa avala infracción contra Imelda Castro, coordinadora estatal de Morena; revisó actos de difusión de 2025 y 2026

Economía
Profeco alerta por venta de boletos falsos para el Live at Munet; festival carece de permisos de Protección Civil

Metrópoli
Calentador de agua, principal línea de investigación por muerte de colombiana en la Tabacalera: Fiscalía CDMX; indagan posible responsabilidad de un tercero

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






