[Publicidad]
LA PAZ, BCS., 8 de agosto.- El huracán "John" – de categoría 2- continúa avanzando esta mañana paralelo a Baja California Sur , donde ha dejado lluvias y, como medida preventiva, se suspendieron clases en el municipio de Los Cabos.
El Ayuntamiento de Los Cabos informó que la suspensión es para todos los niveles en el municipio, como medida preventiva ante la posible crecida de arroyos, como habitualmente ocurre en esta temporada ciclónica.
Desde ayer se han registrado algunos escurrimientos que han generado complicaciones viales y se pronostican lluvias durante este día,
debido a la nubosidad que genera el huracán y abarca la porción sur del estado.
El Ayuntamiento cabeño informó también que se abrieron dos albergues para atender a las personas que pudieran estar en riesgo.
Anoche, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó y autoridades subrayaron que aunque su trayectoria no es directa hacia la entidad, seguirán presentándose lluvias, viento y oleaje elevado, por lo que se determinó el cierre de puertos.
[Publicidad]
No es el caso de los aeropuertos que hasta esta mañana continúan operando con normalidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "John" se ubicó a las 07:00 –tiempo del centro- a 335 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Se desplaza al nor-noroeste, a 20 kilómetros por hora. Presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cristiano Ronaldo hace historia y anota en seis Mundiales distintos

Estados
Ana Ledesma, dirigente del PAN Veracruz va por la gubernatura en 2030; va por priorizar la calidad de vida de los ciudadanos

Tendencias
Merlín no fue el primero: ¿qué pasó con Bruna y Waffle, hermanas del ave que también fueron famosas?; aquí te lo decimos

Estados
Incendio consume autobús de transporte público en Apodaca, Nuevo León; la causa sería una aparente falla mecánica

Sexualidad
¿Por qué a mi novio le gusta hacer pipí sentado?

La Roja
“LOCO” cae en el Centro de la CDMX, hombre es asesinado a tiros

Espectáculos
Saúl “Canelo” Álvarez y su pareja Fernanda Gómez celebran bautizo de su hija con concierto de Mon Laferte

Al día
¿Te perdiste la Mañanera? Sheinbaum defiende al Pato Merlín, IMSS e ISSSTE en los temas de HOY






