Hermisillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Seguridad Alimentaria, en apoyo a las familias más vulnerables en la entidad, durante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

Será el próximo 9 de abril cuando se entreguen los paquetes alimentarios a las familias sonorenses en situación de vulnerabilidad, en ciudades con mayor densidad poblacional, informó la mandataria acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Dijo que el apoyo les permitirá el abasto para un mes, para lo cual se ha realizado un despliegue logístico de 300 servidores públicos.

“Vamos entregar a la gente que más lo necesita estos paquetes porque me queda claro que hay quienes viven al día. Se va entregar una despensa que tiene 50 artículos que son indispensables, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra”, afirmó.

Se trata de la entrega de paquetes de seguridad alimentaria con un beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza extrema; cada paquete contiene 50 artículos de la canasta básica recomendados por nutriólogos.

Cada despensa consisten en: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite comestible, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, expuso.

Este programa atenderá a las localidades urbanas con mayor concentración de población, zonas mayormente afectadas por la desaceleración de la actividad económica por efectos del Covid-19 y que concentran el mayor número de población en pobreza extrema y en la economía informal.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora tendrá en funcionamiento el Programa de Apoyos Alimentarios, que beneficia a 86 mil 640 familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

Ademas, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, anunció los programas Dos Causas y Hoy por Sonora: adopta una familia. A través del primero, se podrá apoyar a los restaurantes locales para comprar comida y que ésta sea entregada a familias vulnerables y que así los establecimientos puedan seguir funcionando.

El segundo, consiste en facilitar a quienes puedan y quieran apoyar con donación de despensas a personas que por la contingencia no están obteniendo algún ingreso económico, para que lo hagan a través de la Sedesson.

Y destacó que este plan busca beneficiar a las personas que más lo necesitan, para lo cual se ha diseñado una logística en la que se tendrá la participación del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses