Sección 22 bloquea accesos en Oaxaca

En la capital y zona conurbada, los docentes cerraron cuatro plazas, sucursales bancarias y las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes

Sección 22 bloquea accesos en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 02/05/2018 14:06 Lizbeth Flores/Corresponsal Actualizada 15:27

Oaxaca de Juárez.- En su tercer día de paro laboral, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a centros comerciales, oficinas gubernamentales y casetas de peaje en Oaxaca en varias regiones del estado.

En la capital y zona conurbada, los docentes cerraron cuatro plazas, sucursales bancarias y las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otros contingentes se apoderaron de las casetas de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en San Pablo Huitzo y Suchixtlahuaca.

Al interior del estado también bloquearon las casetas de cobro en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde permiten el paso cada hora.

El sindicato magisterial exige al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dar solución total a sus demandas integradas en su pliego petitorio 2018, el cual fue entregado el 1 de mayo al mandatario estatal en una reunión privada en Palacio de Gobierno.

Tras ello, emplazó al Ejecutivo estatal a resolver sus peticiones antes del 15 de mayo, de lo contrario, advirtió con empezar una huelga indefinida y a nivel nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El paro laboral de 72 horas que inició el 30 de abril deberá de concluir este miércoles para que el 3 de mayo reinicien las clases en las más de 12 mil escuelas públicas del nivel básico en el estado.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que la mayoría de las escuelas del nivel básico reanudaron actividades sin contratiempos tras la suspensión de clases el 1 de mayo por ser día inhábil.

Indicó que, de manera preliminar, el 96.4% de alumnos regresó a clases de manera normal. 

etp

Comentarios