Se vuelca PRI contra exgóber... ¿Por cargo diplomático?

Kiosko. ¿Volcarse contra la exgobernadora de Sonora les ayudará?

Se vuelca PRI contra exgóber... ¿Por cargo diplomático?
Claudia Pavlovich. Foto: Tomada de redes
Estados 26/10/2021 02:09 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:24
Guardando favorito...

En Sonora, nos cuentan, se desató la polémica con las versiones de que la exgobernadora Claudia Pavlovich (PRI) está próxima a ocupar un cargo diplomático en Barcelona, pero lo que más llama la atención es que quienes más olas han hecho son dos aspirantes a dirigir el tricolor estatal: Bulmaro Pacheco y Humberto Robles. El primero, nos indican, usó sus redes sociales para señalar que, “de aceptar la exgobernadora un cargo diplomático del actual gobierno, como se rumora, ofendería al PRI que le ha dado todo” y “en muy poco tiempo perdería lo ganado en años”, no obstante, añaden, el más drástico fue don Humberto, quien acusó: “La ofensa ya está, sólo sería la confirmación de lo que todos sabemos”. ¿Será que volcarse contra doña Claudia les ayudará a llegar a la dirigencia estatal?

Entre humo blanco y luces rojas

Nos comentan que en Baja California Sur hay expectativas sobre la elección que hará este martes el Consejo General del INE, sobre quién encabezará el órgano local electoral, pues ya con las evaluaciones concluidas tendrán que determinar si votarán a favor o no de la abogada Alejandra Durán, a quien en corrillos políticos e incluso algunos ciudadanos ya le pusieron muchos peros, pues sólo tiene seis años de experiencia electoral y obtuvo 7.50 de calificación en conocimientos, muy por debajo de otros aspirantes, y de la anterior consejera presidenta, Rebeca Barrera, que sacó 9.0. Además, nos añaden, no faltaron quienes ya se percataron de que doña Alejandra es cuñada del diputado morenista José María Avilés. Complejo panorama.

Altamirano y su 26 de octubre

Desde Chiapas nos narran que será este martes cuando el Congreso local dé su aprobación o no, sobre la integración del Concejo Municipal en Altamirano, donde sigue cautivo el exalcalde Roberto Pinto (PVEM). Según nos recuerdan, la propuesta para integrar el Concejo Municipal ya está en poder de los diputados y sólo se espera que den su aprobación para que don Roberto pueda ser liberado de la cárcel ejidal en la que lleva 24 días. ¿Atinarán los legisladores en la resolución del conflicto o les caerá como carbón en las manos? Ya veremos.