Suscríbete

Se registran aspirantes del PRI a candidatos por diputaciones federales en Coahuila

Solo con saludos “de lejitos” y sin fiesta en grande como de costumbre, cinco hombres y dos mujeres cumplieron con los requerimientos de la convocatoria

Estados 23/01/2021 23:41 ​​​​​​​Hilda Fernández Saltillo, Coahuila Actualizada 23:47
Guardando favorito...

Sin el festejo de costumbre por la pandemia del Covid-19, siete aspirantes a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron su registro para ser candidatos y disputar una curul en el Congreso de la Unión.

Melchor Sánchez de la Fuente, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, recibió las solicitudes y la documentación de los interesados en Coahuila.

El trámite lo realizaron en el auditorio León V. Paredes de la sede estatal del Partido, del Boulevard Francisco Coss, con capacidad para 120 personas y solo hubo 60, por los estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19.

Así, solo con saludos “de lejitos” y sin fiesta en grande como de costumbre, cinco hombres y dos mujeres cumplieron con los requerimientos de la convocatoria; solo uno de ellos, Jericó Abramo Masso, busca repetir en el cargo.

Los aspirante son: por el Distrito 1 con sede en Piedras Negras, Marcos Villarreal Suday; para el 2 de San Pedro de las Colonias, Gladys Ayala Flores (ex alcaldesa de San Buenaventura); en el 3 de Monclova, Cristina Amezcua González, quien fue diputada local suplente y Recaudadora de Rentas de Monclova.

En el cuatro con cabecera en Saltillo, se anotó Jericó Abramo Masso; en el quinto Torreón José Antonio Gutiérrez Jardón, exsecretario de Fomento Económico.

Lee más: Priistas de Veracruz asisten a registro por diputaciones federales

En el Distrito seis de Torreón está el aspirante Shamir Fernández Hernández, diputado local con licencia y Jaime Bueno Zertuche, exlíder del Congreso de Coahuila, se anotó para el Distrito siete de Saltillo.

Los integrantes del Órgano Electoral Internorevisan la papelería  y verifican que los siete aspirantes cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Será este domingo 24 de enero cuando dictaminen si aprueban o rechazan los registros.

lsm

Temas Relacionados
pandemia del Covid-19 PRI candidatos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos