Sin el festejo de costumbre por la pandemia del Covid-19, siete aspirantes a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron su registro para ser candidatos y disputar una curul en el Congreso de la Unión.

Melchor Sánchez de la Fuente, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI , recibió las solicitudes y la documentación de los interesados en .

El trámite lo realizaron en el auditorio León V. Paredes de la sede estatal del Partido, del Boulevard Francisco Coss, con capacidad para 120 personas y solo hubo 60, por los estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19.

Así, solo con saludos “de lejitos” y sin fiesta en grande como de costumbre, cinco hombres y dos mujeres cumplieron con los requerimientos de la convocatoria; solo uno de ellos, Jericó Abramo Masso, busca repetir en el cargo.

Los aspirante son: por el Distrito 1 con sede en Piedras Negras, Marcos Villarreal Suday; para el 2 de San Pedro de las Colonias, Gladys Ayala Flores (ex alcaldesa de San Buenaventura); en el 3 de Monclova, Cristina Amezcua González, quien fue diputada local suplente y Recaudadora de Rentas de Monclova.

En el cuatro con cabecera en Saltillo, se anotó Jericó Abramo Masso; en el quinto Torreón José Antonio Gutiérrez Jardón, exsecretario de Fomento Económico.

Lee más: 

En el Distrito seis de Torreón está el aspirante Shamir Fernández Hernández, diputado local con licencia y Jaime Bueno Zertuche, exlíder del Congreso de Coahuila, se anotó para el Distrito siete de Saltillo.

Los integrantes del Órgano Electoral Internorevisan la papelería y verifican que los siete aspirantes cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Será este domingo 24 de enero cuando dictaminen si aprueban o rechazan los registros.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses