Se registran 23 por la candidatura de Morena a la alcaldía de Aguascalientes

La Comisión Nacional de Elecciones seleccionará a cuatro o seis aspirantes, los cuales serán sometidos a una encuesta y el mejor posicionado será quien abandere a Morena en las elecciones del próximo 2 de junio

empresario Arturo Avila, aspirante a la candidatura de Morena
Foto: Especial
Estados 26/02/2019 21:12 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 22:01
Guardando favorito...

Aguascalientes.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena registró 23 aspirantes a obtener la candidatura del partido a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, entre ellas 6 mujeres y 17 hombres.

Los interesados llegaron en grupos, caravana, entre porras, lonas o cartulinas promocionales, al salón de un hotel del norte de la ciudad, en donde entregaron sus documentos para formalizar la precandidatura.

El delegado del CEN en funciones del presidente de Morena, Cuitláhuac Cardona Campos, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones seleccionará a cuatro o seis aspirantes de la lista, que serán sometidos a una encuesta y el mejor posicionado será quien abandere a Morena en las elecciones del 2 de junio próximo.

Durante la jornada, militantes de Morena se manifestaron en contra de que haya abierto las puertas a panistas, ex priístas y chapulines, a los que llamaron oportunistas, que quieren sacarle provecho a un partido de puertas abiertas.

María de Luz Olvera, aspirante a la candidatura, comentó que panistas y priístas se han postulado porque "ven al partido como el vehículo para viajar hacia el poder", sin atender a los principios ideológicos, ni embonar como elemento de cuarta transformación.

“Piénsenlo bien, que no lleguen parches que no van a componer nada”, dijo a los morenistas.

El líder de chatarreros, Israel Ortega, llegó a registrarse en un triciclo cargado de cartón y otros materiales reciclados, seguido de decenas de personas que lo ovacionaban. Destacó que es la alternativa para cambiar esta capital.

El excandidato independiente a la alcaldía y regidor, Mauricio González, destacó que este es un día especial porque los ciudadanos han sido tomados en cuenta: “Hemos logrado que los partidos políticos volteen a vernos. Dijo que los ciudadanos están hartos de la corrupción, de la injusticia social y de los políticos de siempre”, apuntó.

El empresario Arturo Ávila se registró con la intención de abanderar el proyecto de la Cuarta Transformación que represente honestidad, bienestar social, austeridad y combate a la corrupción.

El proceso de registro se postergó hasta pasadas las 20:00 horas, aunque se había previsto que el cierre sería a las 18:00 horas.

afcl

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios