Culiacán, Sin. A 15 de Mayo /Un incendio en un edificio de departamentos que presuntamente inició en uno de los elevadores y generó tres explosiones, movilizó a los cuerpos de auxilio para iniciar los primeros desalojos de 35 vecinos y tratar de llegar al último piso, donde se resguardan un número aún no determinado de inquilinos.
La Policía Municipal y los agentes de tránsito cerraron la circulación desde los accesos a la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos para dar paso a las pipas de agua y ambulancias que se concentraron en el sitio.
Un primer reporte de los cuerpos de auxilio, sobre las personas desalojadas que estuvieron expuestas a un intenso humo que se generó con el siniestro, sólo se tiene conocimiento que dos de ellas, tuvieron que ser trasladas a un hospital al presentar un cuadro de intoxicación. El cuerpo de bomberos dio a conocer que primeramente se controló el fuego de la parte baja del edificio de departamentos, por lo que se orientó a las personas que quedaron atrapadas en los pisos mas altos, salir a una especie de mirador, para no respirar el humo y poder ayudarlos.
Se conoce que este nuevo siniestro, se produjo a escasas horas del incendio que se registró en la pensión de la Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ubicada en la carretera que conduce a la sindicatura de Imala, en donde el fuego destruyó un total de diez vehículos de diversas marcas y modelos.
El nuevo siniestro tuvo lugar a solo tres días de que en la zona del Piggy Back, en el extremo contrario, una quema de maleza que se extendió alcanzo un yonque con venta de refacciones usadas de vehículos en desuso, donde las llamas calcinaron tres unidades móviles. Los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre un nuevo incendio que pronto se propagó entre los vehículos alojados en dicha pensión, los cuales estaban bajo resguardo, sin que se conozca como inició el incendio.
Con auxilio de varias pipas de agua, los bomberos lograron controlar el fuego que consumió diez vehículos viejos, los cuales quedaron totalmente calcinados y rociaron agua a presión entre la maleza en donde se mantenían las llamas vivas. Una vez que el siniestro fue totalmente controlado los elementos de auxilio se retiraron del lugar, donde quedaron los restos de diez unidades destruidas por el fuego, entre ellas, una patrulla en desuso.
sg/cr