Se desborda de nuevo río en San Gabriel, Jalisco

Hasta el momento las autoridades no reportan decesos; pobladores del municipio de San Gabriel comenzaron a evacuar sus hogares

Se desborda de nuevo río Salsipuedes en Jalisco
Foto/Tomada del Twitter: @PCJalisco
Estados 02/09/2019 23:13 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 00:05

El río Salsipuedes se desbordó de nueva cuenta esta tarde, llenando de lodo y troncos las calles del municipio de San Gabriel, en el sur de Jalisco.

Al ver que el agua superaba el borde del río, como ocurrió hace tres meses, los pobladores comenzaron a abandonar sus casas.

“Nuestro personal ya se encuentra en el lugar para verificar la situación y descartar daños o afectaciones”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil del estado a través de sus redes sociales.

Aunque en esta ocasión no se reportan personas muertas o lesionadas, hasta ahora, un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal que quedó atrapado tras la crecida del río, tuvo que ser recatado con apoyo del escuadrón aerotáctico de la Secretaría de Seguridad del estado.

La inundación de hace tres meses provocó la muerte de 5 personas, prácticamente destruyó la red de drenaje de la cabecera municipal y causó varios daños en casas y escuelas.

Comentarios