Suscríbete

San Luis Potosí: Recibe entidad inyección de capital por 540 mdp

Empresa dedicada a la manufactura de piezas automotrices anuncia la instalación de una planta industrial, la cual creará 270 nuevos empleos

San Luis Potosí: Recibe entidad inyección de capital por 540 mdp
El gobernador Juan Manuel Carreras López (tercero de izq. a der.) con los directivos de la empresa PGI. Foto: ESPECIAL
Estados 05/12/2020 03:01 Redacción Actualizada 03:02

San Luis Potosí.—Directivos de la empresa PGI anunciaron la instalación de una planta industrial en la que invertirán 540 millones de pesos, la cual generará 270 empleos productivos.

Además, fungirá como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para las más importantes marcas automotrices a nivel mundial.

En la reunión del gobernador Juan Manuel Carreras López con los directivos de la empresa, encabezados por Fernando Ibarra Jiménez, se dijo que San Luis Potosí consolida el rumbo hacia la reactivación económica, tras las afectaciones al sector productivo, por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los proyectos, la inauguración de la nueva planta está prevista para el primer trimestre de 2021, y se ubicará en el parque industrial World Trade Center (WTC).

“La llegada de esta empresa es de gran beneficio para la economía potosina, en esta época tan compleja es un aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios”, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo, mencionó que, sólo la semana pasada, otra empresa de proveeduría automotriz, Metal Technologies, anunció 528 millones de pesos (26.4 mdd) como parte del proyecto de expansión de su planta en el WTC II, que generará 175 empleos adicionales.

“Seguiremos con la atracción de este tipo de proyectos, la entidad saldrá adelante”, aseveró Carreras López.

En un mensaje a distancia, el presidente de la Junta de Administración de PGI, Michael Smith, reconoció en San Luis Potosí diversas ventajas competitivas para el crecimiento de las empresas, en particular la alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad sindical y laboral.

También una red establecida de transporte y logística, y el desarrollo de proyectos de infraestructura para la Zona Metropolitana y su área industrial, por parte del gobierno del estado.

A su vez, Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI San Luis Potosí, expuso que la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que desde la junta de administración de la empresa, se determinó realizar la inversión en este estado, por ofrecer mejores ventajas competitivas que otras regiones del país.

Y el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco, destacó que la importante firma PGI que iniciará operaciones a partir del siguiente año, es proveedora de varias de las compañías automotrices más importantes del mundo como Ford, General Motors y Volkswagen, y la empresa proyecta tener ventas superiores a los 100 millones de dólares.

Comentarios