[Publicidad]
Culiacán. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Eligio López Portillo, dijo que es legal la reincorporación al cargo de gobernador constitucional de Rubén Rocha Moya, ya que la autoridad judicial federal ya definió que no existen elementos de prueba en su contra.
Dio a conocer que antes de las ocho de la mañana de este viernes, se recibió por escrito la notificación del retornó al cargo del ejecutivo estatal, con lo que se cumple con lo que se establece en la ley, cuando se trata de licencias temporales.
Lee también Rocha Moya: el cinismo que parece no tener fin
Recordó que el pasado 2 de mayo, en sesión extraordinaria de la LXV Legislatura, se aprobó la solicitud de licencia temporal de Rocha Moya para separarse de su cargo, por lo que se nombró como interina a Yeraldine Bonilla Valverde.
El legislador local y líder del grupo parlamentario de Morena externó que no existe ningún impedimento legal para que Rubén Rocha Moya vuelva a ocupar su cargo, del cual se separó en forma temporal por espacio de 112 días.
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa; es una decisión personal, afirma

Espectáculos
Meghan Markle volvería a la actuación con "The Gentlemen" tras dejar su carrera por la familia real

Claudio Ochoa Huerta
Sinaloa no merece ese cinismo

Estados
Rubén Rocha Moya se reúne con su gabinete; restituye a Yeraldine Bonilla como secretaria de Gobierno

Espectáculos
¿En qué lugar quedó Yahir en La Academia y qué canciones cantó en la gran final?

Al día
¿Guardas los limones en aluminio? Esta combinación no es recomendable, checa los riesgos

Al día
Regreso a clases 2026: ¿Útiles chinos o de marca? Comerciante revela cuáles son mejores

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs América EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 5 de la Liga MX






