Retiran patente a notario público cercano a Yunes Linares por investigación de lavado de dinero

Leopoldo Domínguez Armengual, notario público cercano al exgobernador panista le fue retirada su patente debido a que enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero  

Retiran a notario público cercano a Yunes Linares por investigación de lavado de dinero
Foto: Archivo\El Universal
Estados 29/04/2020 14:24 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Al notario público Leopoldo Domínguez Armengual - el fedatario de cabecera del ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares- le fue retirada su patente debido a que enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero.
 
En un decreto emitido por el gobierno del Estado se determinó la terminación definitiva del ejercicio de la función notarial de Domínguez Armengual, el fedatario que dio fe de la cuestionada recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de algunos de sus allegados. 

Lee también: Cafe La Parroquía regala bebida y pan a hospitales en Veracruz
 
Desde pasado 10 de septiembre de 2019 el área de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables de la Administración Central de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevó a cabo una visita de verificación a la Notaría Número 10 ubicada en el puerto de Veracruz.
 
Y el pasado 14 de febrero el SAT notificó a Leopoldo Domínguez del inicio del procedimiento sancionador por haber violado el artículo 53 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es decir, por presunto lavado de dinero.
 
Junto con el ahora ex notario, el ex mandatario panista, inició antes que tomara protesta la supuesta recuperación de bienes de socios y prestanombres de Duarte de Ochoa, lo cual ha sido criticado por la supuesta falta de legalidad de las acciones. 

Lee también: Detienen a funcionarios del DIF en Veracruz relacionados con empresas fantasma
 
Al notario además Yunes lo designó como Secretario de Turismo de su administración. 
 
El 14 de abril del presente, la Oficialía de Partes de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, en su carácter de autoridad administrativa, acordó la terminación definitiva del ejercicio de la función notarial de Domínguez Armengual como titular de la Notaria Número 10 de la Décima Séptima Demarcación Notarial.
 
En su lugar se designó encargado de despacho de la citada Notaría a Joaquin Tiburcio Galicia con el propósito de facilitar a los usuarios de la Notaría, el trámite de los instrumentos ya iniciados, así como la expedición de los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, que hubieren quedado pendientes.

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios