[Publicidad]
Luego de poco más de seis horas de bloqueos , el sector magisterial encabezado por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) liberó los accesos a la ciudad de Morelia y los tramos carreteros que comunican a Michoacán con otros estados de la República .
La demanda de los trabajadores es que se les depositen las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones que les adeuda el gobierno de Michoacán.
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo , anunció que resultado de la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, encontró apertura, receptividad y disposición para juntos, estado y federación, atender las demandas del sector educativo en la entidad.
De este encuentro, detalló, se derivan dos compromisos puntuales: cerrar el mes de diciembre para cubrir lo relativo a salarios y prestaciones de docentes de Educación Básica, que podría resolverse esta misma semana.
Y segundo, integrar un equipo para construir soluciones de fondo al problema estructural del sistema educativo estatal, que data de al menos 26 años, de tal manera que sea resuelto a largo plazo.
Por otro lado, el mandatario estatal adelantó que ya tiene concretada una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público en esta misma semana, para dar continuidad a las gestiones de recursos para la entidad y sus municipios, en torno a obras y servicios públicos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena alista definición de precandidatos rumbo a 2027; Aguascalientes, Campeche y Colima, los primeros

Metrópoli
Policía Auxiliar resulta herido tras choque con camioneta en la alcaldía Benito Juárez; conductor fue detenido

Metrópoli
Detienen a 15 personas por despojo de vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero; cuatro son menores de edad

Espectáculos
Exestrella infantil demanda a Disney por negligencia, afirma que fue abusada por un trabajador

Espectáculos
Exempleado de Televisa destapa la crueldad de la televisora, tras fracaso de LCDLFMX4

Espectáculos
¡Ahorita regreso! Sergio Mayer recibe licencia indefinida como diputado y ya apesta a reality

Viral
Se quiso hacer el fuerte y terminó "hospitalizado": Robot cae en plena competencia

La Roja
¡Se armó la balacera! Mujer con dos ingresos a prisión es ejecutada, en Iztapalapa






