Culiacán.- Una niña de cuatro años de edad de nombre Paulina, que fue dejada sola y encerrada por sus padres en una vivienda de la , en Salvador Alvarado, fue rescatada por la fuerza pública y puesta en resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal.

Los vecinos del fraccionamiento Prados del Sur que escucharon los gritos y el llanto de la menor llamaron a las líneas de emergencia, al comprobar que no se encontraba ningún adulto en la vivienda, por lo que fue necesario pedir la presencia de personal de bomberos para que los auxiliaran abrir la puerta de acceso al inmueble.

El personal de seguridad pública notifico a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sobre una pequeña que se encontraba en una vivienda sola, cuyo personal hizo acto de presencia y presenció cuando los bomberos lograron ingresar a un pasillo de la vivienda y hablarle a la pequeña para tranquilizarla.

Lee también

Un familiar que vive cerca de la vivienda, al ser enterado de la situación, acudió a ayudar a los bomberos a abrir los accesos al inmueble y lograr rescatar sana y salva a Paulina, la cual quedó bajo resguardo del sistema municipal DIF.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia inició una investigación sobre los hechos para determinar las causas por lo que los padres de la niña la dejaron sola y encerrada en su casa, a fin de determinar las acciones que proceden por esta actitud.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses