Como medida preventiva por la fuga de hidrocarburo al interior del Aeropuerto Guillermo Villasana, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de suspendió la operación de pistas y las clases en al menos tres colonias de la capital del estado.

Se mantiene alerta para el Hospital del Niño y el edificio central de la Secretaría de Educación Pública.

El fuerte olor a combustible originó que la comandancia del aeropuerto Pachuca reportara el cierre de pista, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2359 para aeronaves de ala fija.

Lee también

Se dio a conocer que una fuga de combustible ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate, quienes trabajan en estos momentos sobre el saneamiento.

Aseveran que si bien no existe riesgo a la ciudadanía se determinó que de manera preventiva se suspendieron las clases en las colonias Carlos Rubirosa, sector primario y Camelinas.

Además de que se mantiene alertamiento para personal de la Secretaría de Educación Pública en el Edificio Central y el Hospital del Niño y el aeropuerto.

En la zona trabajan elementos de protección civil, Guardia Nacional, bomberos y seguridad pública. Además se pidió a la población mantenerse informada.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses