[Publicidad]
La mañana de este martes 7 de mayo se reportó un enfrentamiento entre grupos criminales, el incendio de varias casas con artefactos explosivos y que un grupo armado tomó el control del municipio de Tubutama.
A través de redes sociales se informó que estas refriegas entre integrantes de células crimínales mantienen paralizada la zona. Los comercios están cerrados y no hay clases. Al momento no se reportan víctimas, solo daños materiales en varias viviendas provocados por artefactos explosivos.
Los pobladores se mantienen en silencio por temor a represalias, en tanto, las autoridades no han emitido información al respecto.
Lee también Rescatan a cinco poblanos víctimas de secuestro en Sonora
Tubutama es un municipio con poco menos de mil 500 habitantes, ubicado a 99 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 250 kilómetros de Hermosillo, ciudad capital. Igual que Átil, Sáric, Oquitoa, Pitiquito, Altar, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, municipios del desierto de Sonora, Tubutama se encuentra asolado por la violencia generada por grupos criminales.
sg/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tlalpan tendrá Parque de las Infancias; abrirá en noviembre y fue diseñado con propuestas de niñas y niños

Universal Deportes
“A veces uno se malacostumbra a ganar”; Joel Huiqui encuentra una lección en la caída del Cruz Azul

Espectáculos
Discrepancia en "LCDLFM"; Moisés Peñaloza, molesto por algunos comentarios de Aldo Rendón: "no´más hablas de sexo"

Nación
Moreira denuncia intento de censura por parte de Morena y el INE; acusa presunta revisión a sus redes sociales

Fútbol
¡No la logro! Gianni Infantino queda mal parado tras intentar la venta del mundial

Historias
Gerardo Juárez presta su voz para presentar a las estrellas de la lucha libre, busca seguir adelante

Al día
¡Las hay, las hay! Se tienen evidencias de trampas en el examen en línea de ingreso a la UNAM

Al día
¿No entraste a la UNAM? Sheinbaum ofrece lugar en la Universidad Rosario Castellanos






